Gorka Fidalgo con la camiseta de su nuevo equipo. Foto: (@UCBonquense)

Gorka Fidalgo con la camiseta de su nuevo equipo. Foto: (@UCBonquense)

Cantera

Fidalgo, tras salir del Madrid: "Es una oportunidad para seguir creciendo"

Gorka Fidalgo, canterano del Real Madrid y una de las grandes promesas de cara al futuro, jugará durante la temporada 2018/2019 en el Conquense. El futbolista ha hecho sus primeras declaraciones tras abandonar el club blanco, donde ha querido destacar a Carvajal como uno de sus referentes.

17 julio, 2018 20:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid hacía oficial este lunes la cesión de Gorka Fidalgo al Conquense para la temporada 2018/2019. El jugador ha realizado sus primeras declaraciones una vez confirmada su salida del club blanco y ha destacado a Carvajal como uno de sus grandes referentes. Pero, además, también ha señalado que la opción de salir cedido es bueno para sus aspiraciones de cara al futuro. "Es una oportunidad muy buena para seguir creciendo", comentaba el canterano merengue, para luego mostrar sus agradecimientos a su nuevo club por confiar en él. 

"Estoy agradecido al Conquense por esta oportunidad y yo voy a dar todo lo que pueda para devolver la confianza", aseguraba Fidalgo en su presentación. Sobre el club blanco señaló que intentaba "hacer las cosas" que hacen los jugadores del primer equipo que salieron de la cantera porque así se "lo hacen ver en el Real Madrid".

Gorka Fidalgo en el césped de La Fuensanta. Foto: (@UBConquense)

Gorka Fidalgo en el césped de La Fuensanta. Foto: (@UBConquense)

Gorka ocupa la posición de lateral derecho, donde ha demostrado ser muy eficaz gracias a su velocidad, su buena conducción de balón, y su excelente habilidad para regatear adversarios. No obstante, en la temporada 2016/2017 sufrió una grave lesión, de la que se pudo recuperar con normalidad y volver a su nivel.

Como jugador del Juvenil A, Fidalgo ha logrado conquistar un triplete: Liga, Copa del Rey y UEFA Youth League. Aunque se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid, también ha jugado en el Alcobendas o el Seis de Diciembre, y ahora en el Conquense tiene la oportunidad de demostrar sus grandes cualidades como jugador.