Guti, dirigiendo al Juvenil A

Guti, dirigiendo al Juvenil A

Cantera

Guti se desvincula del Madrid y ficha por el Besiktas

El hasta ahora entrenador del Juvenil A volará en las próximas horas hasta Estambul para firmar como ayudante de Senol Günes en el Besiktas. De esta forma se pone fin a un culebrón que se ha prolongado durante las últimas semanas. Guti se ha desvinculado este miércoles del Real Madrid. 

4 julio, 2018 00:50

Noticias relacionadas

El futuro de Guti por fin se resuelve tras varias semanas de idas y venidas. El Real Madrid ofreció al técnico dos temporadas más en el Juvenil A, sin embargo, a pesar de haber dado su visto bueno en un principio, la insistencia del Besiktas ha hecho cambiar definitivamente de opinión al exjugador blanco.

Guti pasará a ser ayudante de Senol Günes, aunque se ha mostrado en contra del fichaje, y tendrá un sueldo de 350.000 euros al año. El ya extécnico de La Fábrica viajará en las próximas horas hasta Estambul para firmar su nuevo contrato con el Besiktas. El eterno '14' merengue se deberá incorporar inmediatamente a la pretemporada del equipo otomano. Este mismo miércoles se ha firmado su desvinculación del Real Madrid antes de emprender el viaje a Turquía. 

Guti se desvincula del Madrid y ficha por el Besiktas

Guti se desvincula del Madrid y ficha por el Besiktas

El acuerdo entre Guti y el Besiktas deja abierta la posibilidad de que se convierta en el próximo entrenador del conjunto turco cuando termine la etapa de Senol Günes. La idea de los directivos es que se adquiera experiencia al máximo nivel como segundo técnico del equipo antes de coger las riendas.

SEGUNDA ETAPA EN EL BESIKTAS

Esta será la segunda etapa de Guti en el club de Estambul tras haber jugado entre los años 2010 y 2011 para las águilas negras. La historia entre el Real Madrid y el exfutbolista ha sufrido varios tiras y aflojas en los últimos tiempos. La intención de Guti era dar un salto y convertirse en entrenador del Castilla, pero la continuidad de Solari le impidió cumplir su sueño de dirigir al primer filial. 

Después, tras haber anunciado su marcha, decidió llegar a un acuerdo para seguir dirigiendo al Juvenil A los próximos dos años, pero la oferta y la insistencia del Besiktas han ganado finalmente la batalla. Guti, en su etapa como técnico, ha ganado una Liga, una Copa de Campeones y una Copa del Rey

Álvaro Benito se despide de Guti

Álvaro Benito se despide de Guti

Las despedidas no se hicieron esperar y, aunque la noticia no fuera oficial, sí que se conocía entre los jugadores y demás habituales de la Ciudad Deportiva. Álvaro Benito, su homólogo en el Juvenil B, publicó a los pocos minutos un mensaje en redes sociales en los que se despedía del que ha sido su compañero y amigo.