Los jugadores del juvenil A celebran un gol contra el Borussia Dortmund

Los jugadores del juvenil A celebran un gol contra el Borussia Dortmund

Cantera

El futuro del Castilla tiene nombre y apellidos

Después de una temporada en la que no se ha podido lograr el ansiado ascenso a Segunda División, el filial madridista tendrá que reestructurarse para afrontar un nuevo asalto hacia la categoría de plata. Para ello, Solari tendrá en el Juvenil A una serie de jugadores llamados a triunfar de blanco. Cinco perlas capacitadas para lograr el objetivo.

15 junio, 2018 21:10

Noticias relacionadas

Hay futuro. El Real Madrid puede estar tranquilo. El Juvenil A que dirige José María Gutiérrez 'Guti' está cuajando una excelsa temporada, después de lograr el triplete el año pasado, y varios jugadores se están postulando para ser los líderes del nuevo Castilla, que se perfila para la próxima temporada. Desde que se escapase el playoff de ascenso a Segunda, en la temporada 2015/2016, los dos últimos cursos no han sido tan fructíferos y no se han alcanzado las eliminatorias. Se necesita un salto de calidad. Un cambio de rumbo. Y hay varios jugadores que podrían ser partícipes de ello.

César Gelabert, jugador del Juvenil A del Real Madrid

César Gelabert, jugador del Juvenil A del Real Madrid

GELABERT, UN TERREMOTO

Ya sabe lo que es debutar con el filial e incluso ha llegado a dar una asistencia en los 73 minutos que ha disputado hasta la fecha. A las órdenes de Guti, pese a tener un año menos que sus compañeros, se ha convertido en fijo y ha sido titular en los encuentros decisivos de la UEFA Youth League, donde ha demostrado que los grandes escenarios, lejos de amedrentarle, le invitan a sacar su mejor versión. Su versatilidad le ha convertido en un futbolista muy cotizado dentro de La Fábrica. Una de las perlas de la cantera.

Baeza en el partido entre el Juvenil A y el Zaragoza

Baeza en el partido entre el Juvenil A y el Zaragoza

BAEZA, VELOCIDAD Y DISPARO

También del 2000, el cordobés es un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales. Pese a ser un jugador supersónico no está, ni mucho menos, exento de calidad y posee una técnica individual que le permite destacar, no solo en el uno contra uno, sino también en el juego combinativo. En nueve partidos de la competición europea, consiguió anotar cuatro goles y dar dos asistencias. Números nada desdeñables.

Martín Calderon en la Youth League. Foto Instagram (@martincalderon6)

Martín Calderon en la Youth League. Foto Instagram (@martincalderon6)

MARTÍN CALDERÓN, UN MENTALISTA

El líder del equipo. El metrónomo. Todo el fútbol pasa por él. Sale de sus botas. Se encarga de canalizar el juego de su equipo, dar equilibrio y, cuando tiene las espaldas bien cubiertas, sumarse al ataque, dejando auténticos golazos gracias a un golpeo de pelota extraordinario. Ya ha ido convocado con el Castilla, aunque no ha llegado a debutar. Algo que, a buen seguro, sucederá a corto plazo. 

Victor Chust controla el esférico. Foto: Twitter (@victorch5).

Victor Chust controla el esférico. Foto: Twitter (@victorch5).

VÍCTOR CHUST, UN SEGURO

La zaga está a buen recaudo con él al mando. Llegó a la cantera madridista procedente del Valencia y, desde entonces, se ha convertido en una de las grandes esperanzas. A su solvencia y habilidad defensiva, se le une una capacidad para sacar la pelota limpia y una jerarquía inusual en un jugador de su juventud. 

Moha Ramos en un entrenamiento con el Real Madrid

Moha Ramos en un entrenamiento con el Real Madrid

MOHA RAMOS, LA PANTERA

Su estatura le convierte en un seguro de vida en el juego aéreo. Con un perfil similar al de Donnarumma, Moha ha sido un habitual en los entrenamientos con el primer equipo y ha llegado a ir convocado en varios partidos de La Liga y uno de Copa del Rey. Es una opción a considerar para el futuro. La portería del Estadio Alfredo Di Stéfano le espera.