El Castilla celebra

El Castilla celebra

Cantera

La revalorización del Castilla: de Belman a Quezada

La temporada para el filial madridista terminó sin conseguir el objetivo. El ascenso se esfumó varias jornadas antes de cerrar la temporada, sin embargo, varios jugadores han mostrado un nivel que les ha servido para mejorar su cotización en el mercado de traspasos. 

8 junio, 2018 22:55

Noticias relacionadas

Paso a paso, los jugadores del Castilla van creciendo. Las dificultades que entraña adaptarse al fútbol profesional y, particularmente, a una categoría tan compleja como es la Segunda División B, ha complicado la pelea por el ascenso en las dos últimas temporadas. No obstante, no solo se pueden extraer aspectos negativos de la temporada 2017/2018. Algunos jugadores se han consagradootros han dado un paso adelante. Y han conseguido revalorizarse. Según los datos que maneja Transfermarkt, hasta siete jugadores del filial han visto incrementado su valor, en términos monetarios.

Luca Zidane debuta con el Real Madrid en el partido contra el Villarreal

Luca Zidane debuta con el Real Madrid en el partido contra el Villarreal

Tanto Luca como Belman han crecido durante este curso. El francés partía, a priori, como titular, sin embargo, sus convocatorias con el primer equipo y su lesión en el hombro le brindaron a su compañero la oportunidad de demostrar que está perfectamente capacitado para defender la portería del Alfredo Di Stéfano. Y este respondió. Luca comenzó la temporada con una cotización de 250.000 euros y la ha terminado en 300.000, mientras que Belman ha subido de 50.000 euros a 200.000.

Javi Sánchez. Foto Instagram (@javiiisf)

Javi Sánchez. Foto Instagram (@javiiisf)

DEFENSA

Aquí, Javi Sánchez ha sido el único que ha crecido, en este aspecto. El madrileño ha sido clave en gran parte de la temporada, no solo por su solvencia defensiva, sino también por su capacidad goleadora, y ha visto como su valor crecía desde los 100.000 euros iniciales, a principio de curso, hasta los 300.000.

Óscar Rodríguez celebra un gol con el Castilla

Óscar Rodríguez celebra un gol con el Castilla

CENTRO DEL CAMPO

En esta parcela se encuentra el jugador con mayor cotización de toda la plantilla. Se trata de Óscar Rodríguez, un futbolista clave tanto para Guti, en el Juvenil A, como para Solari, en el Castilla. Desde los 250.000 euros que, siempre según Transfermarkt, costaba en el mes de junio, su precio se ha elevado hasta los 500.000. Una cifra nada desdeñable, como tampoco lo son los 250.000 euros -valía 150.000 a su llegada del Navalcarnero-, en los que se tasa ahora a Jaume. Un mediocentro posicional que ha explotado esta campaña, dando equilibrio en todo momento y siendo un habitual en el once.

Dani Gómez recogiendo el balón tras marcar gol

Dani Gómez recogiendo el balón tras marcar gol

DELANTERA

Por último, los encargados de convertir en gol el caudal ofensivo del equipo que dirige Santiago Hernán Solari tampoco se han quedado atrás. Dani Gómez se ha alternado en la titularidad con Cristo y ha sido uno de los mejores artilleros de este curso, algo que ha repercutido en su valor -de 100.000 euros a 200.000 euros-. Al igual que ha sucedido con Luismi Quezada, que ha recuperado los 300.000 euros en los que se le tasaba cuando regresó a La Fábrica procedente del Olot.