2 - 4  
JUVENIL C vs PALMEIRAS
45' Carlos

66' Fran
  15' Gabriel Silva

19' Gabriel Verón

34' Fabricio

61' Luan

El Juvenil C del Real Madrid y el Palmeiras han disputado la final del Mundial de Clubes de la categoría en Fuenlabrada. Los blancos llegaban después de imponerse al Atlético, mientras que el conjunto brasileño lo hacía tras vencer al Altinordu y con el cartel de favorito colgado. Los pronósticos no fallaron en esta ocasión.

El partido comenzó con un claro dominador: el Palmeiras. El conjunto brasileño llegaba a la final del Mundialito Juvenil con una trayectoria inmaculada, eran los grandes favoritos al título y lo demostraban en los primeros minutos. Los pupilos de Manu Fernández poco podían hacer ante las acometidas de su rival y esta superioridad parecía poner nerviosa a la zaga blanca.

El Juvenil C, subcampeón mundial tras no poder con el Palmeiras

En el minuto 15 de partido, el Palmeiras se ponía por delante en el marcador tras una buena jugada colectiva que culminaba de forma sobresaliente Gabriel Silva. El '10' brasileño hacía el primero después de la incursión de uno de sus compañeros por banda izquierda, este ganaba línea de fondo y daba el pase de la muerte para que Silva marcase a placer. Tan solo cuatro minutos después ponían tierra de por medio en el marcador después de una mala salida de Luis. En esta ocasión era Gabriel Verón el que veía puerta.

El verdão controlaba el tempo del encuentro y comenzaban a usar algunas triquiñuelas que no gustaron demasiado al público. En el minuto 30, un jugador del Palmeiras se iba al suelo tras un pequeño empujón de un madridista. La sobreactuación del primero desencadenó los pitos de la grada, que veía como intentaban perder tiempo. Sin embargo, al poco de reanudarse el duelo, en el 34', los brasileños hacían el tercero. El gol nacía de un saque de banda. Fabricio se iba de uno y otro rival en el área y con un disparo cruzado batía a Luis. El tercer tanto era celebrado con un baile por los juveniles de Brasil.

ESPEJISMO BLANCO

Tras el descanso, el Juvenil C se venía arriba para intentar una épica remontada. Los blancos lo intentaban y así llegaba el gol del honor para los de Manu Fernández. Carlos batía con la zurda a Lucas después de una buena acción asociativa del filial del Real Madrid. El equipo merengue recortada distancias, pero pese al carrusel de cambios en el Palmeiras, los brasileños volvían a ver puerta tras un nuevo fallo de la defensa madridista. Luan hacía el cuarto en el 61'. El Juvenil C no bajaba los brazos y Fran conseguía poner el 4-2 en el marcador. Resultado con el que se llegaba al pitido final, aunque Latasa a punto estuvo de hacer el tercero para el conjunto blanco.

GABRIEL VERÓN, EL JUGADOR A TENER EN CUENTA

Gabriel Verón ha marcado la diferencia. A sus 15 años, el futbolista se ha salido a lo largo de todo el Mundial de Clubes, pero en especial contra el Real Madrid ha demostrado que está llamado a hacer algo grande en un futuro muy próximo.

Noticias relacionadas