Xabi Alonso en Valdebebas

Xabi Alonso en Valdebebas

Cantera

Xabi Alonso entrenará al Infantil A del Real Madrid

El tolosarra da el salto a los banquillos y el Real Madrid ya le ha confirmado como nuevo técnico de La Fábrica. El exjugador dirigirá finalmente al Infantil A en la que será su primera temporada tras haberse sacado recientemente el título de entrenador y haber realizado las prácticas en el club blanco. 

5 junio, 2018 13:33

Noticias relacionadas

Xabi Alonso vuelve al Real Madrid. El club blanco ha confirmado ya al tolosarra que será el nuevo entrenador del Infantil A. Sigue así el camino de otros exjugadores merengues como Solari, Guti o Álvaro Benito. Esta será la primera etapa del vasco en los banquillos después de haber recibido recientemente el título de técnico por la RFEF. El exfutbolista ya había realizado las prácticas en Valdebebas

El excentrocampista se marchó de la entidad merengue en agosto de 2014 y, tras retirarse en el Bayern Múnich el pasado año, regresó a la capital de España. La primera experiencia de Xabi Alonso será como nuevo entrenador del Infantil A. La Fábrica incorpora así a una de las recientes leyendas madridistas y ganador de una Champions, una Liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. 

Xabi Alonso posa con su título de entrenador. Foto: rfef.es

Xabi Alonso posa con su título de entrenador. Foto: rfef.es

El sueño de Xabi Alonso es dirigir algún día al primer equipo como hizo Zinedine Zidane y para ello comenzará en las categorías inferiores a foguearse. A sus 36 años, el vasco forma parte de una nueva hornada de exfutbolistas, en la que está también Raúl González, que deciden convertirse en técnicos. 

Poco a poco se van desvelando los cambios en la cantera merengue después de la sorpresiva marcha de Zidane. En un principio, Solari continuará una temporada más llevando las riendas del Castilla a pesar de la dimisión del francés que había sido su gran valedor dentro de la entidad madrileña.