El pasado 13 de mayo el Swansea City certificó su descenso a Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, tras perder en casa ante el Stoke City por 1-2. El conjunto de Gales decía adiós a la Premier League tras siete temporadas en la primera división, siendo su punto álgido la campaña 2014/2015, la cual finalizaron en el octavo puesto de la clasificación.

Ahora los swans ya planean como afrontar su vuelta a segunda, y según Wales Online, sus planes podrían involucrar a la cantera del Real Madrid. Al parecer, el equipo británico se habría interesado en Jordi Govea, lateral izquierdo ecuatoriano que juega en el Juvenil A.

SEGUNDO MOVIMIENTO DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA

Jordi llegó a La Fábrica en 2011, y a sus 19 años compite por un puesto con Fran García y Mario del Campo. Esta temporada ha disputado ocho partidos -siete como titular- en el grupo 5 de la División de Honor y cuatro en la Youth League. En total suma un gol y dos asistencias. El Swansea vería en el ecuatoriano un buen recambio para el sueco Martin Olssson, el único lateral izquierdo de la plantilla.

Por otro lado, el Swansea busca certificar la llegada de un nuevo entrenador tras conocerse la no continuidad de Carlos Carvalhal. El técnico del Östersund sueco, Grahm Potter, es el principal favorito. Sin embargo, pese a no haber cerrado el entrenador para la próxima temporada, la directiva del conjunto galés ya ha certificado un fichaje, Yan Dhanda, otro juvenil del Liverpool. Jordi Govea podría ser el próximo.

Noticias relacionadas