El Juvenil C jugando el partido del Mundial de Clubes. Foto: Twitter (@mundialmadrid).

El Juvenil C jugando el partido del Mundial de Clubes. Foto: Twitter (@mundialmadrid).

Cantera

El Juvenil C pasa por encima del JEF United en cuartos del Mundialito

Un gol de falta de Garay y otro de Marvin certificaron el pase del conjunto blanco a las semifinales del torneo. Los nipones apenas inquietaron la portería de un Juvenil que dominó sin pasar demasiados apuros y ya espera rival para la siguiente ronda.

2 junio, 2018 13:12

El Juvenil C supo llevar el ritmo y marcar los tempos del partido. A pesar de una primera parte sin goles y sin apenas ocasiones, los de Manu Fernández no se rindieron y buscaron un gol que se resistía durante toda la segunda parte. El JEF United se aferró a la organizada defensa ya clásica de los clubes asiáticos. Minimizar daños mayores y esperar el milagro en la portería contraria. Algo que no sucedió gracias al buen hacer defensivo de los blancos para frenar las pocas acometidas nipones.

DENSA PRIMERA MITAD

El primer asalto de los cuartos de final se antojó abstruso a ojos del espectador, que vio como las ocasiones llegaban con cuentagotas - si llegaban - a pesar de la elaboración madridista para superar la maraña japonesa. Los pupilos de Manu Fernández tuvieron que sudar para romper la férrea retaguardia del JEF United, algo que no ocurrió hasta bien entrada la segunda mitad, donde el Juvenil C mejoró considerablemente y no dio opción a los asiáticos. 

SALSA TRAS EL DESCANSO

Los goles son elementales para el fútbol por muy bonito que pueda estar un partido pese a la ausencia de estos. Se hicieron esperar, pues llegaron tras el interludio. Los mirlos blancos subieron prestaciones y desbarataron el entramado nipón y de paso el tapón de la portería. 

El primer tanto llegó gracias a un magistral lanzamiento de falta de Benjamín Garay desde prácticamente la esquina del área grande del JEF. Probó suerte engañando al portero y la coló por el palo del meta, que dio el paso necesario para que no pudiera detener el disparo. 

Con el 1-0, los pupilos de Fernández persistieron en su dominio buscando el segundo tanto que ya les aportara más tranquilidad. Los japoneses no generaban ocasiones peligro. Buscaban algún rematador en el corazón del área pero sin suerte gracias a las reacciones de la retaguardia blanca. 

A LA ESPERA DEL RIVAL

Cuando el partido se encontraba en su ocaso, Marvin perforó de nuevo la portería rival con un testarazo picado imposible para el cancerbero nipón. El Juvenil C puso la guinda al partido, alcanzando las semifinales del Mundialito. No obstante, su oponente en esta ronda del torneo todavía se desconoce, pues saldrá de un sorteo cuando se definan los siguientes tres clasificados. 

  2 - 0  
JUVENIL C vs JEF UNITED

47' Garay

71' Marvin