Juvenil C del Real Madrid. Foto: Twitter (@mundialmadrid)

Juvenil C del Real Madrid. Foto: Twitter (@mundialmadrid)

Cantera

El Juvenil C remonta al Leganés y accede a cuartos como primero de grupo

Los pupilos de Manu Fernández ya han conseguido el billete para los cuartos del Mundialito de Juveniles. El filial del Real Madrid comenzó cayendo ante el Leganés y se le ponía muy cuesta arriba su andadura en el torneo. Sin embargo, a la épica, los blancos lograron remontar y mantener el 2-1 en el marcador.

31 mayo, 2018 21:25

Noticias relacionadas

 

  2 - 1  
JUVENIL C vs LEGANÉS

El Juvenil C ha conseguido el objetivo en el Mundial de Clubes de la categoría después de imponerse al Leganés gracias a los goles de Benjamín Garay y Sergio Santos. Lejos de la comodidad con la que los blancos ganaron al Ford este miércoles, el filial madridista ha tenido que emplearse a fondo para superar al conjunto pepinero y pasar así como primeros de grupo a los cuartos de final.

El partido comenzaba con el guion de los dos primeros compromisos de la fase de grupos. Los chicos de Manu Fernández iniciaban el encuentro encarando la portería rival y haciendo que el guardamenta del Leganés se emplease al máximo. Antes del minuto 5, el conjunto merengue dio el primer aviso, un aviso que tan solo impidió que se transformase en el primer gol blanco por una gran mano de Ignacio. El portero pepinero se convirtió en el protagonista de la primera mitad y es que aún tuvo otras dos oportunidades de lucirse: sacó con el pie un remate de Vassi y al borde del descanso impidió el empate del Juvenil C tras gran disparo de Álvaro.

AL DESCANSO, EN PROBLEMAS

Antes del pitido final de la primera mitad, el Leganés había conseguido ponerse por delante en el marcador. En el 18', Iker conseguía con un magistral derechazo perforar la malla rival. El Madrid se iba al descanso como tercero de grupo, algo que suponía que en cuartos debían verse las caras con el Palmeiras, uno de los favoritos a hacerse con el premio final.

El Juvenil C remonta al Leganés y accede a cuartos como primero de grupo

El Juvenil C remonta al Leganés y accede a cuartos como primero de grupo

REMONTADA 'MADE IN' REAL MADRID

El equipo blanco salió sabedor que tenían en sus manos pasar como primeros de grupo. Conseguirlo solo pasaba por la victoria. Garay ponía el empate en el minuto 49 de falta directa. El guardameta del Leganés fallaba y esto suponía que el Madrid encauzase el camino para la remontada. Tan solo tres minutos después era Sergio Santos el que batía a Ignacio después de un cabezazo a saque de falta botado por Álvaro. En los minutos finales fue el conjunto pepinero el que achuchó el área madridista, pero finalmente el triunfo y el pase como primero de grupo fue para los de Manu Fernández, evitando así al Palmeiras en cuartos. Su rival en la siguiente fase es el JEF United, que se disputa el próximo sábado 2 de junio.