"Es muy bueno, muy positivo y atrevido con el balón. No sé si estará la próxima temporada. Es un poco pronto. Puede ser uno de ellos", así definía Zidane a César Gelabert durante la rueda de prensa previa al partido que mide a los blancos con el Sevilla este miércoles 9 de mayo en el Sánchez Pizjuán. El canterano merengue ha sido una de las novedades en los entrenamientos después de El Clásico, algo que ha provocado que aquellos para los que había pasado inadvertido se comiencen a fijar en él. Pero el joven futbolista palentino lleva toda la temporada destacando en el Juvenil A de Guti, tanto que Solari no dudó en abrirle las puertas del Castilla.

A las órdenes de Guti ha conseguido crecer como futbolista y ya el pasado mes de diciembre se le llegaba a comparar con dos leyendas del club blanco como Butragueño o Raúl por un genial gol que servía como perfecta carta de presentación de lo que puede llegar a ser en un futuro muy próximo. Sus actuaciones también le han servido para ser un fijo en las categorías inferiores de la Selección. Con el combinado nacional, siendo un fijo, quedó segundo en el Mundial sub17.

ILUSIONADO CON ZIDANE

El pasado mes de octubre de 2017, Gelabert concedía una entrevista en la que mostraba su profunda admiración por Zinedine Zidane. El canterano reconocía entonces que los más jóvenes del Real Madrid sabían que con el entrenador francés en el primer equipo tendrían más oportunidades de tener la ansiada alternativa en las filas merengues. En lo que a él respecta, en poco más de medio año ha conseguido que su nombre esté muy presente en los planes de Zizou.

Noticias relacionadas