Corría el minuto 77 del partido entre el Castilla y el Racing Ferrol correspondiente a la penúltima jornada del grupo 1 de la Segunda División B. El filial del Real Madrid vencía 2-0 y Jaime Seoane era sustituido. En su lugar entraba Álvaro Fidalgo. Tan solo dos minutos después, en el 79', el mediocentro marcaba el 3-0 definitivo.

UN GOL CADA 202 MINUTOS

Fidalgo se ha convertido en un jugador muy destacado del conjunto dirigido por el argentino Santiago Solari. Pese a no asentarse como titular indiscutible, es una de las primeras opciones para su entrenador cuando de tirar de banquillo se trata. Ha jugado un total de 807 minutos repartidos en 25 partidos. En ese tiempo, el centrocampista asturiano de 21 años ha marcado cuatro tantos, convirtiéndose así en el jugador con mejor ratio goleador del conjunto blanco.

En total, Fidalgo anota cada 202 minutos. Le siguen los tres delanteros del equipo: Dani Gómez con seis goles en 1.378 minutos -uno cada 230 minutos-, Cristo González con diez tantos en 2.450 minutos -uno cada 245 minutos- y Víctor Campuzano con dos dianas en 592 minutos -una cada 296 minutos-.

CENTROCAMPISTAS GOLEADORES

Destaca también la capacidad anotadora de los centrocampistas merengues. Además del propio Fidalgo, Óscar Rodríguez iguala al citado Dani como segundo máximo goleador del equipo, y se posiciona como el quinto con mejor ratio del equipo pese a jugar de mediapunta. 

Jaime Seoane, por otro lado, iguala al extremo Luismi Quezada como tercer máximo anotador y se sitúa como el sexto que menos minutos necesita para marcar de todo el equipo, y jugando de medio centro. Por último, cabe destacar a Aruro Molina, otro mediapunta que, con un tanto en los 767 minutos que ha disputado, se coloca como el séptimo jugador con mejor ratio goleador, superado por el propio Quezada.

Noticias relacionadas