El Juvenil C tiene la Primera División Autonómica en el bolsillo después de haber vencido en la última semana al Rayo Majadahonda B y al Escuela de Fútbol Concepción. El filial blanco llega con una renta de 12 puntos al parón de Semana Santa, ya que no volverá a disputar un partido de liga hasta el fin de semana del 8 de abril cuando visite al Móstoles B.

Especialmente importante fue el triunfo ante el filial rayista, ya que es el actual segundo clasificado y dejó prácticamente sentenciado el título. A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato, al equipo entrenado por Manu Fernández le valdría con sumar 15 puntos para cantar el alirón. Además, el Juvenil C añade su buena actuación en el Torneo Al Kass a su excelente campaña, donde solo una actuación arbitral más que polémica pudo apartar a los blancos de la lucha por el título en los cuartos de final. 

LAS ESTRELLAS DEL JUVENIL C

En el Juvenil C destaca principalmente Juan Miguel Latasa. El delantero es el hombre gol del filial merengue y con sus 23 tantos en 25 jornadas es el pichichi de la Primera División Autonómica. El '9' es un fijo en las alineaciones de Manu Fernández y uno de los grandes protagonistas del éxito del equipo. También sobresale Vassilakis, que desató meses atrás una guerra entre la federación griega y la española por el gran interés de la helena en seleccionarle para sus categorías inferiores, pasó por las canteras de Valencia Villarreal antes de aterrizar en Valdebebas. Otros nombres propios son el central Javier, el centrocampista Díez o el autor del decisivo gol ante el Rayo Majadahonda B, Álvaro Martín Frías. Este último es una de las grandes revelaciones ya que llegó en 2017 procedente del Rayo y fue el máximo goleador blanco en el Torneo Al Kass y ya acumula ocho en liga.

Los jugadores del Juvenil C celebra uno de los goles marcados al Milan. Foto: internationalcup.alkass.net

LA DIRECCIÓN DE MANU FERNÁNDEZ

Una de las principales claves ha sido el buen hacer de Manu Fernández. El técnico se incorporó este verano dentro de la reestructuración realizada por el club en La Fábrica tras cosechar grandes resultados en las categorías inferiores del Getafe con el Juvenil B. Madridista de cuna, es hijo del que fuera gerente durante dos décadas Manuel Fernández Trigo, ha logrado encajar las piezas con jugadores de primer año. El buen fútbol realizado por el filial blanco tiene el sello personal de un entrenador que es considerado una de las grandes promesas de los banquillos en el Real Madrid

Manu Fernández, entrenador del Juvenil C del Real Madrid

SOLIDEZ EN CASA

El Juvenil C está invicto en Valdebebas, siendo el único de la categoría que tiene este récord. El conjunto merengue solo ha cedido dos empates en casa, contra Escuela de Fútbol Concepción y Galapagar, mientras que acumula once victorias. Además solo ha encajado doce goles como local. Los 35 puntos logrados de 39 posibles en la Ciudad Real Madrid han permitido a los de Manu Fernández tener prácticamente sentenciado el título. El único encuentro perdido en lo que va de temporada fue a domicilio contra el Unión Zona Norte el pasado día de Reyes.  

EQUIPO MÁXIMO GOLEADOR DE LA CATEGORÍA

El filial madridista suma 69 dianas en lo que va de campeonato, con una media de más de 2,76 goles por encuentro. Latasa, Vassilakis y Álvaro son los máximos goleadores del líder de la Primera División Autonómica. El Juvenil C ha marcado 22 tantos más que el Unión Adarve B, el siguiente equipo más realizador del campeonato y que ocupa el tercer puesto en la clasificación. 

UNA RACHA TRIUNFAL: NUEVE VICTORIAS CONSECUTIVAS

Los 27 puntos logrados de forma consecutiva han provocado la gran escapada del Juvenil C tras los pinchazos consecutivos sufridos entre final y comienzo de año. Estos tropiezos fueron durante la fase de preparación para el Torneo Al Kass y en dos de los partidos adelantados. El conjunto de Manu Fernández acumula desde entonces dos meses y medio sin perder ningún punto.  

Noticias relacionadas