Guti, Álvaro Benito y Manu Fernández

Guti, Álvaro Benito y Manu Fernández

Cantera

La Fábrica de entrenadores: el éxito de Guti, Álvaro Benito y Manu Fernández en los juveniles

Los tres filiales del conjunto blanco están realizando una gran temporada y confirman el buen momento de La Fábrica. El Juvenil A está tercero, a dos puntos del líder aunque su principal objetivo esta temporada está en la UEFA Youth League. El Juvenil B  afronta la parte final del campeonato como líder con dos puntos de ventaja. Mientras el Juvenil C puede dejar sentenciada la Primera División Autonómica si vence este miércoles al Rayo Majadahonda B, al que saca nueve puntos. Guti, Álvaro Benito y Manu Fernández aseguran también el relevo en los banquillos. 

12 marzo, 2018 17:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene cantera para rato. Más allá del Castilla, que está firmando una temporada llena de altibajos, los diferentes juveniles del conjunto blanco están consagrándose en sus respectivas ligas como equipos a tener en cuenta.

GUTI Y EL SUEÑO DE LA UEFA YOUTH LEAGUE

Comenzando por el Juvenil A, dirigido por Guti y que también disputa la UEFA Youth League en la que se enfrentará al Chelsea en cuartos de final. Por otro lado, en el grupo 5 de la División de Honor, marcha tercero, con 64 puntos. Dos menos que el Rayo Vallecano y el Atlético, primero y segundo respectivamente. Entre sus jugadores destacan figuras como Miguel Baeza, quien ha jugado 22 partidos y con sus nueve tantos se erige como el máximo goleador del equipo pese a desempeñarse en el centro del campo.

Guti, entrenador del Juvenil A

Guti, entrenador del Juvenil A

El gran objetivo de los pupilos de Guti es alzarse con la competición europea después de que la pasada temporada cayera en semifinales. Este título, que aún falta en las vitrinas del Real Madrid, es el sueño del exjugador que ya suena con fuerza para sustituir a Solari la próxima campaña en el Castilla. 

EL JUVENIL B DE ÁLVARO BENITO, LÍDER EN DIVISIÓN NACIONAL

El Juvenil B tiene un poco mejor hacerse con el título. El conjunto dirigido por Álvaro Benito marcha líder del grupo 12 de la División Nacional, aventajando precisamente en dos puntos a su inmediato perseguidor, el Alcorcón. Por si fuera poco, el pasado mes de agosto ganaron el Mundial de Clubes. Con ellos, el relevo generacional para la cantera está asegurado.

Álvaro Benito, técnico del Juvenil B. Foto: Twitter (@AlvaroBenitoV)

Álvaro Benito, técnico del Juvenil B. Foto: Twitter (@AlvaroBenitoV)

A falta de ocho jornadas el Juvenil B podría llegar a jugarse el campeonato contra el Alcorcón en la última jornada. En una Liga muy igualada, la derrota de este fin de semana ante el Leganés B ha provocado que los de Álvaro Benito no tengan margen de error. 

MANU FERNÁNDEZ TRIUNFA EN SU DEBUT CON EL JUVENIL C

Los mejores resultados están llegando de la mano del Juvenil C. A las órdenes de Manu Fernández, entrenador menos reconocido para el aficionado pero que sin embargo está firmando una temporada espectacular y es una de las grandes revelaciones en los banquillos de La Fábrica, los merengues comandan con autoridad el Grupo I de la Primera División Autonómica, a nueve puntos del Rayo Majadahonda B y con tan solo una derrota y cuatro empates en 23 partidos. Se trata de una hornada de jóvenes talentos en la que se tiene puesta mucha confianza.

Manu Fernández, entrenador del Juvenil C del Real Madrid

Manu Fernández, entrenador del Juvenil C del Real Madrid

Este miércoles los pupilos de Fernández, hijo del mítico gerente Fernández Trigo que estuvo en la directiva blanca durante 21 años, pueden dejar el título sentenciado al medirse a su inmediato perseguidor, el Rayo Majadahonda B, a las 20:00 horas. Además este equipo cuajó una gran actuación en la Copa Al Kass donde solo los errores arbitrales le privaron de llegar a semifinales en un reñido encuentro ante el Kashiwa. El entrenador llegó procedente de las categorías inferiores del Getafe este verano dentro del plan de remodelación de La Fábrica y tras haber logrado grandes resultados con el Juvenil B azulón.