Los juveniles del Castilla

Los juveniles del Castilla

Cantera

El balance de los juveniles que ascendieron al Castilla en verano

Varios son los jugadores que triunfaron en el Juvenil A la pasada temporada ganándose una oportunidad en el Castilla. Bajo el mando de Solari, la gran mayoría ha logrado adaptarse plenamente al primer filial del Real Madrid, convirtiéndose en titulares indiscutibles o, en su defecto, jugadores muy importantes para el equipo.

26 diciembre, 2017 12:54

El Juvenil A del Real Madrid sorprendió al mundo la pasada temporada logrando la gran mayoría de títulos posibles bajo las órdenes de Guti. Esto, como es lógico, supuso que el grueso de la plantilla fuera a parar al Castilla, primer filial del Real Madrid y siguiente escalón para su desarrollo. Así ha sido la adaptación de cada jugador:

JAVIER BELMAN

Belman, portero del Castilla

Belman, portero del Castilla

El portero alicantino partía como suplente de Luca Zidane, pero la lesión del francés le abrió las puertas a la titularidad. Respondió con creces, y suma hasta el momento quince partidos, en los que ha recibido diez goles y ha dejado su puerta a cero en siete encuentros.

ÁLEX MARTÍN

Este defensa central canario ha vivido un experimental cambio de posición. Y es que, ante la gran competencia en la zaga y la falta de un recambio para Álvaro Tejero, Solari le ha utilizado como lateral derecho suplente. Acumula ocho partidos, habiendo sido titular en seis de ellos.

MANU HERNANDO

Gol de Manu Hernando

Gol de Manu Hernando

Uno de los descubrimientos de la temporada. Le costó entrar en los onces de Solari, pese incluso a haber realizado la pretemporada con el primer equipo. Finalmente debutó a principios de octubre, y a partir de ahí lo ha jugado todo, a excepción de una sustitución y dos partidos más sin pisar el césped. Diez partidos, un gol y muestras de lo que será un central para muchos años.

ANTONIO SEGURA

El mediapunta canario ha sido el que más difícil lo ha tenido, debido a la alta competencia en su puesto. Tan sólo 133 minutos repartidos en cuatro partidos, siendo su última aparición a principios de octubre, en su único partido como titular.

ÓSCAR RODRÍGUEZ

El balance de los juveniles que ascendieron al Castilla en verano

El balance de los juveniles que ascendieron al Castilla en verano

Otro que realizó la gira con el Madrid en verano. Posiblemente uno de los jugadores más mediáticos del filial, gracias a su espectacular golpeo de balón y su buena visión de juego. Tan solo se ha perdido tres partidos en la competición doméstica del Castilla, y de los 16 restantes ha completado nueve, siendo además titular en todos sus compromisos. Además, suma dos goles y una asistencia.

FRANCHU

Franchu, rodeado por los jugadores del Sanse

Franchu, rodeado por los jugadores del Sanse

Siguiendo con los canteranos que tuvieron una oportunidad con el primer equipo, este extremo argentino pasó de ser un mero revulsivo a ser un fijo en los onces del Castilla. Quince partidos hasta la fecha y dando muy buenas sensaciones, aunque debe mejorar sus números, ya que no ha visto puerta ni ha asistido aún.

DANI GÓMEZ

Dani Gómez, ante el APOEL

Dani Gómez, ante el APOEL

Y por último, el goleador del equipo. El delantero comenzó la temporada como titular indiscutible y, de manera inversa a Franchu, se ha convertido en un revulsivo. Eso no le ha privado de sumar cuatro goles hasta la fecha, tres de ellos en las primeras tres jornadas.

Elliot, la gran promesa del juvenil de Guti que ya marca golazos tras recuperarse de su lesión by footbie.com