Arrancó una nueva temporada en el estadio Alfredo Di Stefano. El Real Madrid Castilla afronta, nuevamente, la siempre difícil labor de lograr el ascenso de Segunda B a Segunda División. El filial blanco, además, ha visto como sus dos jugadores más destacados, Febas y Sergio Díaz, se marchaban cedidos a Zaragoza y Lugo, respectivamente. Sin embargo, estas bajas, a las que se suman otras como la cesión de Valverde al Deportivo, han logrado paliarse gracias a dos factores. En primer lugar, el buen hacer de la dirección deportiva, que ha firmado una serie de incorporaciones muy ilusionantes, entre las que destacan Cristo González, joven estrella del Tenerife, o Mancebo, clave la campaña pasada en San Sebastián de los Reyes. Por otro lado, el segundo equipo ha logrado nutrirse gracias al Juvenil que, entrenado por Guti, completó una temporada histórica. Y así, entre fichajes, promociones y demás, Solari ha logrado crear un once tipo del que pueden sacarse varios nombres que se han ganado su confianza. Se trata de diez jugadores que han disputado los tres partidos hasta la fecha, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo.

UNA DEFENSA CONSOLIDADA

Comenzando por la línea defensiva, se encuentra Álvaro Tejero. El lateral derecho no solo se ha asentado como un indiscutible para el Castilla, sino que ya ha gozado de varias oportunidades con el primer equipo. Todo gracias a su compromiso inapelable y su polivalencia -puede jugar también en la otra banda-. La línea defensiva la conforman Javier Sánchez y José León. El primero ya dio buenas sensaciones la campaña pasada, y ahora se ha ganado un puesto como titular, destacando por su poderío aéreo. El segundo regresa tras una cesión en la Cultural Leonesa, equipo logró el ascenso a la categoría de plata. Esta experiencia le ha servido para madurar y surgir como el líder de la zaga, siendo el más veterano de los tres jugadores nombrados.

En el centro del campo es donde comienza a notarse la mano de Solari. El técnico argentino ha cambiado el 4-42 de la temporada pasada por un 4-2-3-1, en el que el quinteto del medio esta formado por cuatro media puntas y un medio centro, transformándose así en un 4-1-4-1 en varias ocasiones. En ese puesto de medio centro se ha consagrado Jaume Grau, otro jugador que regresa de cesión -esta vez, en el Navalcarnero-. No jugó como titular el primer partido -lo hizo Fidalgo en su lugar-, aunque si dispuso de minutos. En las siguientes dos jornadas se mostró como un baluarte defensivo con buena salida de balón. Acompañándole ha habido cuatro nombres que se han repetido en las alineaciones a lo largo de los partidos: Arturo Molina, Cristo González, Mancebo y Óscar Rodríguez. Arturo llega cedido desde el filial del Levante, y es el que parte de inicio en el doble pivote. Sin embargo,su carácter ofensivo le permite subir en muchas ocasiones, transformando así el once y habiendo logrado ya su primer gol. Cristo ha sido la incorporación más mediática. 750.000 euros ha pagado el Real Madrid por este segundo delantero que se mueve por todo el frente de ataque. Ya ha dejado varias muestras de la calidad que atesora. Adrián Mancebo llegó libre y ha demostrado su gran compromiso en ambas bandas. Por último, Óscar, a quien no le hace falta presentación. Gran temporada en el Juvenil, donde se consagró como líder, y debut con el primer equipo, golazo incluido.

En la delantera se encuentra quizá el nombre propio del equipo en el inicio de la temporada: Dani Gómez. El delantero no ha notado el cambio entre Juvenil y segundo equipo. Ha comenzado la temporada como un tiro, con tres goles en tres partidos. El Castilla tiene un delantero titular para muchos años, aunque tampoco conviene desviar la vista del suplente. Campuzano ya dejó muestras de su calidad y olfato de gol la pasada temporada, y parece que va camino de lo mismo. Ha jugado los tres partidos partiendo desde el banquillo, y en uno de ellos logró ver puerta. Sin duda alguna, el jugador número 12 por excelencia.

LAS ALTERNATIVAS DE SOLARI

Finalmente, encontramos otros jugadores también importantes. Jaime Seoane, Luismi Quezada y Sergio Reguilón han tenido minutos en dos de los tres partidos. El primero se presenta como un refresco para el centro del campo, en especial para Jaume. Los otros dos compiten por el puesto de lateral izquierdo titular. Otro tema aparte es la portería. Luca Zidane parte como titular, pero alternará con el primer equipo, y esto le dará oportunidades a Belman, que ya ha demostrado ser un recambio de garantías. El tercer portero será Elías Ramírez, quien a priori entrenará con el Juvenil.

RM Castilla 1-1 Ponferradina by footbie.com

Noticias relacionadas