Llull lanzando a canasta ante el Valencia

Llull lanzando a canasta ante el Valencia ACB MEDIA

Baloncesto VALENCIA 78-86 REAL MADRID

El Real Madrid también sabe sufrir en Valencia y cierra una semana perfecta

El equipo de Pablo Laso suma su tercer triunfo de la semana con una gran primera parte. Fueron de más a menos, pero el Madrid logró frenar la remontada taronja.

1 noviembre, 2020 20:17

Victoria del Real Madrid ante un gran Valencia Basket. La primera mitad fue blanca y la segunda taronja. Sin embargo, las distancias establecidas antes del descanso le dieron a los de Pablo Laso el colchón suficiente para llevarse el triunfo dos días después de la jornada de Euroliga.[Narración y estadísticas: Valencia Basket 78-86 Real Madrid]

No pudo comenzar mejor el partido para el Real Madrid. Y, de nuevo, gracias a un Jaycee Carroll que también sabe destacar saliendo en el cinco inicial. El escolta desniveló el encuentro nada más lanzar el balón al aire y el primer cuarto tuvo su nombre como destacado. Si bien era Tavares el que abría el marcador, segundos después era el escolta quien se empezaba a entonar.

Valencia también se estrenaba, pero poca oposición pudo plantar al de Wyoming. Imposible de defender, y acertado tanto dentro del arco como fuera del perímetro, el madridista rompió con un 2-12 en el luminoso. Ponsarnau buscó alguna solución y le dio a Guillem Vives el galón de defender a la estrella del Madrid. Pero poco pudo hacer. Cuando Carroll descantaba, era Abalde quien la clavaba desde el 6,75. Cinco triples en diez minutos para firmar un 8-26 de parcial en la primera manga.

El segundo cuarto no varió demasiado y el Real Madrid consiguió afianzar su distancia. El +20 parecía el objetivo y los merengues lo acabaron cumpliendo. El cuadro taronja seguía sin encontrar sus armas. Sufrían en el exterior con Carroll, hacían lo propio en la pintura con un Tavares muy superior a Dubljevic y no había defensa posible para taponar la anotación blanca. Solo Marinkovic logró meterse algo en el partido desde el perímetro, pero para colocar un mal 11-31.

Marinkovic lanzando ante Llull

Marinkovic lanzando ante Llull ACB MEDIA

El exterior encadenó una buena racha y se sumó a la fiesta del Real Madrid desde el triple. Cuatro aciertos que, sin embargo, apenas afectaban a la escuadra blanca. Laso paraba el partido y el marcador todavía lucía un importante 24-44. No quería sorpresas ni darle oxígeno a los de Ponsarnau. En parte, lo lograría hasta llegar a vestuarios. El 25-50 cerraba la primera parte y dejaba al Valencia obligado a reaccionar.

Ponsarnau, expulsado

Las cosas no se le pusieron nada fáciles al cuadro taronja. Si tenían que secar al Real Madrid para olvidar el +20 del luminoso, su entrenador era expulsado tras dos técnicas prácticamente seguidas. Y todo por protestar por un balón que barrió Tavares y que los colegiados determinaron que lo hizo legalmente. El Valencia iba a contracorriente.

Pese a ello, bien por ira o por motivación, los locales se entonaron. Eran otros. Más presión, más acierto y, al fin y al cabo, más baloncesto para meterse paulatinamente en el partido. El 38-55 dibujaba un desenlace muy diferente. Van Rossom comandó un parcial de 8-2 y a cinco minutos para el último cuarto el Valencia resucitaba a tiempo.

Principalmente por el buen momento que vivió Labeyrie, acertado desde el triple y asumiendo la responsabilidad ofensiva. Con Vives de apoyo, pusieron a los suyos con 46-61. Y ni el triple de Abalde para responder les desmoralizó. 55-70 y 15 puntos de desventaja para los diez minutos finales. La distancia era grande, pero nada que ver con lo visto en los anteriores parciales.

El Madrid aguanta

Los de Pablo Laso sabían que la cosa había cambiado. No se iba a producir un triunfo cómodo y, pese a la ausencia de afición, se podía dar la remontada. Había que defender y no perder el tino en ataque. Labeyrie, una vez más, se empeñó en poner a los madridistas contra las cuerdas. El Valencia encadenaba un parcial de 7-0 y ya avistaba el 64-76. El francés recortó hasta el 66-77 y con tras un 14-1, instauró el 70-77 en el marcador.

Pese a sus intentonas, faltaba tiempo. Campazzo dio un paso al frente y con su movimiento de balón le dio algo de aire al Real Madrid. Thompkins y Randolph lo aprovecharon para salvaguardar las distancias. 75-85 que apenas cambiaría en el tramo final y que permitió al Real Madrid sofocar la revuelta valenciana. Tercera victoria de la semana tras Betis y Bayern y 8-0 en ACB que le mantiene en lo más alto.

Valencia 78-86 Real Madrid

Valencia Basket: Vives (3), Hermansson (2), Kalinic (8), Labeyrie (26), Dubljevic (6) -cinco titular- Prepelic (9), Pradilla (-), Puerto (-), Tobey (6), Van Rossom (6) y Marinkovic (12).

Real Madrid: Campazzo (8), Carroll (17), Abalde (15), Randolph (6), Tavares (8) -cinco titular-  Thompkins (15), Laprovittola (6), Garuba (3), Llull (3) y Taylor (5).

Parciales6-28 | 19-22 | 30-20 | 23-16

Árbitros: Conde, Padrós y García. Eliminaron por dos técnicas al banquillo al entrenador local Jaume Ponsarnau.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en la Fuente de San Luis.