Campazzo regresa a su campo para defender una acción

Campazzo regresa a su campo para defender una acción ACB

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO 93-77 MOVISTAR ESTUDIANTES

El Madrid supera un mal inicio y se lleva el derbi ante Estudiantes en el partido 700 de Laso

Los blancos comenzaron mal en el primer cuarto, pero la reacción en el segundo acto fue suficiente para dar la vuelta al partido y llevarse el triunfo. 

25 octubre, 2020 20:21

Victoria del Real Madrid de Baloncesto en el derbi ante Estudiantes. Los de Pablo Laso superaron un pésimo inicio del encuentro que hizo revivir fantasmas del pasado, especialmente tras la desastrosa primera mitad vivida en el Palau. Sin embargo, en el segundo cuarto, el equipo se encomendó al triple y consiguió darle la vuelta al electrónico [Narración y estadísticas: Real Madrid 93-77 Movistar Estudiantes]

Tras el descanso, los de Laso subieron su nivel defensivo y consiguieron reducir la producción ofensiva de un Movistar Estudiantes que se fue diluyendo ante el poderío de los blancos. De esta forma, el Real Madrid suma una nueva victoria en Liga Endesa donde sigue invicto. Buen partido de Facundo Campazzo con 15 puntos y de Trey Thompkins, con 14. 

El Real Madrid se desquitó de su derrota en El Clásico con una contundente victoria en el derbi frente al Movistar Estudiantes, y eso que los de Laso empezaron de muy mala manera. El técnico victoriano dispuso a su quinteto habitual en pista, pero con una novedad, la entrada de Carroll en el puesto de escolta. Junto a él, Campazzo, Abalde, Garuba y Tavares

Los blancos comenzaron desastrosos en defensa, lo que provocó que Pablo Laso decidiese prescindir pronto del joven Usman Garuba, dando entrada a Thompkins, uno de los jugadores más en forma del equipo en este principio de temporada tan complicado. El equipo madridista estaba sufriendo demasiados despistes en defensa y llegaban las primeras desventajas. Además, Abalde era incapaz de defender a Gentile, que destrozaba el aro madridista una y otra vez. Laso, preocupado en la banda, miraba el marcador. A falta de 05:10 para el final del primer cuarto, el resultado era de 5-15. 

No obstante, el Madrid no solo sufría en defensa, sino que también lo hacía en ataque, donde solo Campazzo era capaz de anotar con cierta comodidad. El argentino se fue hasta los 10 puntos en los primeros compases del choque. Laso intentaba mover sus piezas y varió la defensa sobre Gentile, dando entrada a Taylor, pero la película seguía siendo la misma. A la conclusión del primer cuarto, Real Madrid 18-23 Movistar Estudiantes. 

El Madrid necesitaba gente fresca en pista y tras un paso anecdótico de Alocén, Laso dio entrada a Llull y Laprovittola, que cambiaron la imagen del equipo. Los blancos jugaban más abiertos y los triples empezaban a entrar. Además, el conjunto merengue subió su intensidad defensiva y poco a poco las cosas empezaron a cambiar. Trey Thompkins tomó el relevo de Campazzo en la anotación, y sacaba su mano a pasear desde el triple una y otra vez. A pesar de la irrupción de Avramovic en el equipo telefónico, llovía menos en el Wizink Center, ya que a cinco minutos del descanso el resultado era de 30-32. 

Thompkins volvía a anotar de tres y ponía al Madrid por delante en el partido por primera vez. Las cosas empezaban a cambiar significativamente. La defensa de los de Laso era otra, mucho más atentos a las ayudas, cerrando el rebote y reduciendo la producción ofensiva del equipo rival. Además, el talante de Llull y Laprovittola consiguió cambiar la cara al equipo, que redujo notablemente su número de pérdidas. Los blancos se llevaron el segundo cuarto por 26-11 y al descanso ya ganaban 44-34. 

Tavares captura un rebote en ataque

Tavares captura un rebote en ataque ACB

El Real Madrid despega

En el tercer cuarto, un parcial de 6-0 volvía a dejar a las claras que el Madrid iba en serio a por el derbi, con la intención de cerrar el choque cuanto antes. El equipo era más parecido al superó al Barça en la segunda mitad del Clásico y, sobre todo, al que consiguió dos títulos el año pasado. Todo fluía mucho mejor y Carroll, desde el tiro libre, ampliaba la renta hasta el 54-34. 

Casi seis minutos estuvo Movistar Estudiantes sin poder anotar un solo punto. La fortaleza defensiva de los blancos, con Tavares y Garuba como dueños de la zona, elevó el nivel del partido y permitió a los de Laso marcharse en solitario a por un cómodo triunfo, algo sorpredente teniendo en cuenta los primeros 10 minutos del encuentro. Además, muchos jugadores del Madrid empezaban a anotar con cierta facilidad y hombres como Llull, Carroll y Abalde se acercaban a la barrera de los 10 puntos. Al final del tercer cuarto, los blancos vencían por 69-44. 

Tal fue la reacción del Madrid que en el último cuarto se permitió el lujo de levantar considerablemente el pie. Esto lo interpretó el conjunto de Javier Zamora como una invitación a la heroica y decidieron poner en pista defensas de 2 contra 1 en toda la cancha, buscando cortar la producción ofensiva de los de Laso. En cierto modo lo consiguieron, ya que Laprovittola pasaba algunos apuros para construir las jugadas y las pérdidas volvieron a aparecer. 

Sin embargo, el resultado no peligró prácticamente en ningún momento, a pesar de que los telefónicos llegaron a situarse muy cerca de la barrera de los 10 puntos. Los 15 puntos de Roberson y los 12 de Avramovic fueron insuficientes para hacer peligrar la sexta victoria consecutiva del Real Madrid en Liga Endesa, donde es líder de la competición a pesar de tener un partidos menos. Al final del encuentro, Real Madrid 93-77 Movistar Estudiantes.

Real Madrid 93-77 Movistar Estudiantes

Real Madrid: Campazzo (15), Abalde (9), Garuba (8), Carroll (11) y Tavares (4) - cinco inicial -, Alocén (2), Reyes (4), Taylor (3), Laprovittola (5), Rudy (8), Llull (10) y Thompkins (14).

Movistar Estudiantes: Vicedo (2), Brown (9), Djurisic (9), Cvetkovic (2) y Gentile (13) - cinco inicial -, Avramovic (12), Sola, Koumagje, Giedraitis (8), Roberson (15), Arteaga (4) y Delgado (3).

Parciales: 18-23 | 26-11 | 25-10 | 24-33

Árbitros: Carlos Merino, Alberto Sánchez y Jordi Aliaga. Alec Brown fue eliminado por cinco personales en el minuto 35.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid, sin espectadores por la pandemia de coronavirus.