Canasta de Sergio Llull, en el Herbalife Gran Canaria - Real Madrid de la Liga Endesa

Canasta de Sergio Llull, en el Herbalife Gran Canaria - Real Madrid de la Liga Endesa ACB

Baloncesto HERBALIFE GRAN CANARIA 65-90 REAL MADRID

El Real Madrid recupera la alegría ante el Herbalife Gran Canaria

Tras el varapalo de la Euroliga, los de Pablo Laso se llevaron una nueva victoria en la ACB tras ganar 65-90 al conjunto canario.

11 octubre, 2020 20:41

Noticias relacionadas

Después de la tormenta siempre llega la calma. La resaca de la derrota en Euroliga frente al Valencia Basket hacía presagiar que tal vez no se remontase el vuelo en un corto periodo, pero el Real Madrid de Baloncesto volvió a demostrar que está hecho de otra pasta para sumar una nueva victoria en la Liga Endesa frente al Herbalife Gran Canaria[Narración y estadísticas: Herbalife Gran Canaria 65-90 Real Madrid]

Campazzo, Tavares y Deck ejercieron de particulares bomberos en la pista canaria. Dos derrotas consecutivas es sinónimo de la formación de pequeñas, o grandes, dudas, así como también de críticas al equipo y a la llegada de un posible fin de ciclo. Los blancos salieron a cambiar las sensaciones que rodeaban al conjunto merengue y lo hicieron desde el principio.

Bajo la batuta del 'Facu' Campazzo, el Real Madrid dejó entrever que este inicio de temporada 2020/2021 es una auténtica montaña rusa. Y si en Euroliga el balance es funesto después de dos derrotas, en la ACB es todo lo contrario. Cuatro victorias de cuatro... y un ritmo imparable.

De menos a más

El conjunto canario comenzó fuerte, pero Abalde y Laprovittola pusieron una marcha más para ajustar el luminoso. Fue entonces cuando Laso entró en acción, con un tiempo muerto que cambió los primeros compases del duelo y también su devenir, logrando el equipo blanco un parcial de 0-7 para acabar el primer cuarto seis puntos arriba.

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto en la 2020/2021

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto en la 2020/2021 ACB

En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria volvió a plnatar batalla con un Dimsa que superaba a Carroll en la línea exterior. A 3:40 para el descanso, el marcador lucía un empate a 28 , pero las muñecas empezaron a funcionar y con dos triples consecutivos de Llull, el duelo se fue de un 31-28 a un 34-42.

Mantener la ventaja

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid llegó a ponerse 19 puntos arriba, pero entonces los canarios maquillaron el resultado. Mientras unos hacían por no protagonizar una sonora sangría, los visitantes se permitían el lujo de probar rotaciones y mantener la diferencia al mismo tiempo.

El último cuarto fue el del show de Thompkins y Deck, quienes desactivaron cualquier opción del Herbalife Gran Canaria para resurgir. También fue el momento de dar la alternativa al canterano Tristan Tsalikis-Vouktsevits, quien disfrutó de sus primeros minutos (3) y puntos (2) en la ACB. Con este estreno, el Real Madrid se llevó la cuarta victoria en la Liga Endesa y coge aire tras lo sucedido en Europa.

Herbalife Gran Canaria 65-90 Real Madrid

Herbalife Gran Canaria: Ferrari (10), Dimsa (8), Okoye (12), Shurna (3), Costello (11) -quinteto inicial-, Albicy (5), Burjanadze (4), Wiley (10), Santana (-), Beirán (2) y Diop.

Real Madrid: Abalde (6), Campazzo (11), Laprovittola (13), Garuba (2), Tavares (15) -quinteto titular-, Alocén (-), Deck (14), Carroll (3), Tsalikis-Vouktsevits (2), Rudy Fernández (2), Llull (10) y Thompkins (12).ç

Parciales: 12-18 | 22-26 | 11-20 | 20-26

Árbitros: Roberto Lucas, Sergio Manuel y Juan Carlos García. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, aplazado tras detectarse un caso positivo por Covid-19 en la plantilla amarilla. Sin espectadores.