Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto en la 2020/2021

Pablo Laso, en un partido del Real Madrid de Baloncesto en la 2020/2021 ACB

Baloncesto ACB

El análisis de Laso, Campazzo y Garuba de la victoria del Madrid ante Herbalife Gran Canaria

El Real Madrid se llevó un importante triunfo de su visita a la pista del conjunto canario después de dos derrotas en Euroliga muy dolorosas.

11 octubre, 2020 23:47

Noticias relacionadas

Las últimas derrotas en Euroliga habían dejado al Real Madrid de Baloncesto con algunas dudas sobre sí. Pero con la vuelta de la Liga Endesa los blancos han recuperado la alegría y han regresado también al camino de la victoria. Triunfo sobre Herbalife Gran Canaria por 65-90.

Pablo Laso se mostró muy enfadado en su anterior rueda de prensa post partido, pero ahora ha cambiado su gesto, aunque ha lanzado una advertencia. Y es que por delante se viene un "calendario muy exigente".

"Nuestra puesta en escena en el tercer cuarto ha sido prácticamente definitiva, manteniendo la solidez defensiva y controlando el ritmo del partido. Estoy contento con la victoria, pero sabiendo que dentro de poco vamos a tener más compromisos muy difíciles en un calendario muy exigente", ha comentado Laso.

Pablo Laso, con el Real Madrid

Pablo Laso, con el Real Madrid EFE

"Sabíamos que era un partido complicado, pero nuestro inicio fue muy bueno defensivamente. Y ofensivamente hemos movido muy bien el balón y hemos encontrado a gente que las metía como Llull, que ha abierto el marcador. Hemos estado más sólidos, hemos cometido pocos errores, en defensa hemos reboteado y en líneas generales creo que hemos sido mejor que ellos", ha añadido el técnico vitoriano.

Campazzo

También han analizado el triunfo algunos de los jugadores que tiene a sus órdenes Pablo Laso. Facundo Campazzo continúa demostrando que pese a que su futuro está más cerca de la NBA, su compromiso será total con el Real Madrid hasta el último día.

"Veníamos de dos partidos en los que nos sentimos un poco incómodos, no encontramos el juego fluido que nos caracteriza y hoy hemos recuperado esas sensaciones como equipo. Desde el primer minuto impusimos nuestro juego, tuvimos algunos errores, pero sacamos el partido adelante", ha apuntado el base argentino, quien anotó 11 puntos durante el choque.

Garuba

Otro de los jugadores merengues que ha dado sus impresiones de la victoria es Usman Garuba. El joven continúa dando pasos adelante en su progresión en el mundo del baloncesto. Cada vez está mejor y poco a poco va cogiendo un papel más protagonista en la dinámica madridista.

"Ha sido un partido duro desde el primer cuarto, pero hemos podido romper pronto el marcador a base de esfuerzo y control del rebote. Y eso ha servido para ganar el partido", ha comentado Garuba después del triunfo del Real Madrid de Baloncesto sobre el Herbalife Gran Canaria a domicilio. El canterano aportó dos puntos al marcador del conjunto blanco.

[Más información: El Real Madrid recupera la alegría ante el Herbalife Gran Canaria]