Deck atacando a canasta ante la defensa de Kalinic

Deck atacando a canasta ante la defensa de Kalinic

Baloncesto REAL MADRID 77- 93 VALENCIA BASKET

Un irreconocible Real Madrid pierde con creces ante Valencia y sigue sin ganar en Euroliga

El combinado de Pablo Laso se vio superado en la segunda parte. Los triples en el último momento no salvaron al Real Madrid.

8 octubre, 2020 22:41

Noticias relacionadas

Dura derrota del Real Madrid ante el Valencia Basket en la segunda jornada de Euroliga. El combinado merengue comenzó dando una buena imagen, pero a medida que avanzó el partido se secó en ataque y sufrió un duro varapalo taronja. Los triples en el último cuarto, con Thompkins como principal protagonista, no sirvieron más que para maquillar el marcador [Narración y estadísticas: Real Madrid 77-93 Valencia Basket]

El resultado final sorprendió. Y es que el equipo merengue no salió desdibujado al parqué del WiZink Center. Un buen inicio con las habituales idas y venidas, pero que permitía a los blancos colocarse con cierta ventaja anímica gracias al dominio de Tavares en la pintura. El duelo con Dubljevic iba a marcar el partido y ambos interiores ya dejaban ver ese particular cara a cara que acabaría ganando el montenegrino.

Del 7-7 en los primeros tanteos del duelo, se pasaba rápidamente a un 16-14. El Real Madrid tomaba ventaja y Campazzo despuntaba poco a poco para aumentar las distancias hasta el 19-14. Los visitantes, sin embargo, se mantenían en el encuentro cerrando el primer cuarto con un 19-17 ajustado.

El segundo cuarto, igualmente, tampoco supondría un desastre del Real Madrid. Si bien el Valencia tomaba la primera gran diferencia del encuentro, los merengues seguían compitiendo y con serias opciones de llevarse la victoria. Es más, salieron a los segundos diez minutos con el objetivo de romper el partido.

Rápidamente se colocaban con 25-19. Y el Valencia, en busca de sus anotadores, volvía a pegarse con un triple de Labeyrie. El duelo cogía velocidad y los de Laso se gustaban. Randolph aprovechaba su capacidad ofensiva y los locales seguían creciendo en cuanto a puntos se refiere. Faltaba la defensa, que ni llegó ni llegaría minutos más tarde. 

Sin Tavares en pista, el Valencia se gustaba. No había intimidación en la pintura. Van Rossom se atrevía y, con su conexión con Tobey, apretaban hasta el 29-27. Ni un triplazo de Rudy desde más de siete metros servía para desconcentrar al cuadro visitante. 32-29 que minutos después se convertiría en un 34-34. Era el principio del fin.

Primero Labeyrie y posteriormente Dubljevic. El Valencia daba pequeños pasos, pero mientras dejaba atrás a un Real Madrid sin puntería. Ya lucía un 34-42, con el montenegrino matando desde la línea de tres. Si Llull aparecía con una de sus mandarinas que apretaban el marcador, de nuevo el interior taronja respondía para el 39-44 del descanso.

Campazzo peleando un balón con el Real Madrid de Baloncesto

Campazzo peleando un balón con el Real Madrid de Baloncesto

Desastre tras vestuarios

El 14-24 del tercer cuarto fue determinante. El 24-25 del último, puro maquillaje de un Real Madrid que aprovechó la relajación del Valencia para recortar distancias desde la línea de tres. Antes, la falta de intensidad defensiva y de liderazgo en ataque acabaron con los de Laso.

Y es que Dubljevic seguía a lo suyo. Nada más salir, triple. Y en apenas unos minutos, el 45-55 ya lucía en el luminoso de un WiZink Center vacío por el coronavirus. El parcial era de 8-15 y Laso no encontraba respuesta. Ni Llull, ni Campazzo, ni Abalde. Los visitantes estaban defendiendo y rematando en ataque. El 49-65 era debastador... y Williams puso la guinda con un 51-66.

Los minutos del último cuarto no cambiaron en nada. Van Rossom se encargó de cesar cualquier conato de remontada y fue ya con el 55-80 cuando Thompkins y Rudy, desde el perímetro, encontraron algo de acierto para no hacer imposible un futuro basket average.

Un triunfo que el Valencia no conseguía desde 2011. El fuedo merengue, inexpugnable para los taronja desde entonces, se convirtió en el escenario perfecto para un verdadero baile de los de Ponsarnau.

Real Madrid 77-93 Valencia Basket

Real Madrid: Campazzo (14), Abalde (5), Deck (2), Garuba (4), Tavares (15) -cinco titular- Causeur (2), Randolph (4), Rudy Fernández (12), Alocen (2), Llull (5) y Thompkins (12).

Valencia Basket: Vives (4), Prepelic (5), Kalinic (10), Williams (7) Dubljevic (24) -cinco titular- Labeyrie (9), Van Rossom (5), Tobey (14), San Emeterio (9), Hermannsson (6) y Pradilla (-).

Parciales19-17 | 20-27 | 14-24 | 24-25 

Árbitros: Javor (ESL), Pastusiak (POL) y Clivaz (SUI). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el WiZinc Center de Madrid sin espectadores por las restricciones por el coronavirus.