Malas noticias para el Real Madrid de Pablo Laso de cara a su segundo y tercer compromiso liguero de la temporada. El conjunto blanco no podrá contar para estos partidos con su base Sergio Llull, que ha anunciado en su cuenta de Instagram que sufre una leve esguince de tobillo que le impedirá estar con el equipo este fin de semana contra el Zaragoza (viernes) y el Joventut (domingo).

Importante contratiempo para el técnico vitoriano que pierde así a uno de sus mejores jugadores y que ya lideró la victoria del equipo merengue en el primero partido de Liga Endesa frente al Guipozcoa. El jugador ha sufrido una torcedura en su tobillo que le ha ocasionado un esguince, por lo que tendrá que reducir su actividad deportiva en los próximos días. 

Pablo Laso tendrá que recomponer su rotación ya que Llull es una pieza muy importante del equipo madridista, especialmente tras su buen nivel mostrado en el debut de los blancos en liga, donde exhibió un acierto anotador que espera mantener el resto de la temporada para impulsar a los suyos a conseguir los grandes objetivos del curso. 

Con este mensaje informaba Sergio Llull de su lesión y de su ausencia en los partidos este viernes y del próximo domingo en los que los blancos se medirán a dos de los equipos revelación de la temporada pasada, el Zaragoza y el Joventut: "Este fin de semana no podré ayudar al equipo por un esguince en el tobillo. Nada grave.

¡A seguir!", escribía Llull para informar a sus seguidores en la red social.

Las alternativas de Laso

Mirando el lado positivo de la situación, la baja de Sergio Llull abrirá la puerta a otros jugadores que han contado menos para Pablo Laso como el argentino Nico Laprovittola y el base español recién llegado de Zaragoza, Carlos Alocén. Ambos deberán dar un paso adelante en esos dos compromisos para intentar que la ausencia de Llull se note lo menos posible. 

El jugador de Morón, Argentina, está ante un año clave en su carrera. Tras estar a punto de abandonar el equipo blanco este mismo verano, recibió la llamada del club para continuar tras las dudas de Campazzo, y ahora debe dar un paso adelante para seguir ganándose minutos de juego y oportunidades en el Real Madrid. Pablo Laso espera con ansía poder ver a aquel jugador que fue MVP de la Liga Endesa hace unas temporadas. 

Por su parte, Alocén está ante sus primeros partidos con la camiseta del Real Madrid, y la oportunidad de disputar minutos de calidad es algo muy positivo para un jugador de la juventud y el talento del exjugador de Zaragoza. Sin embargo, las alternativa de Laso no se quedan ahí, ya que a la presencia de la estrella del equipo Campazzo se une también la de un jugador de la versatilidad de Alberto Abalde, capaz de desempañar labores en la dirección de juego a pesar de no ser su posición de partida. 

[Más información: El Real Madrid aguanta el envite del ascendido Gipuzkoa y comienza la ACB con victoria]

Noticias relacionadas