El Real Madrid celebra con Facundo Campazzo en el banquillo

El Real Madrid celebra con Facundo Campazzo en el banquillo ACB MEDIA

Baloncesto ACUNSA GIPUZKOA 60-76 REAL MADRID

El Real Madrid aguanta el envite del ascendido Gipuzkoa y comienza la ACB con victoria

El conjunto de Pablo Laso rompió el partido tras la salida de vestuarios par sumar el primer triunfo de la temporada liguera.

19 septiembre, 2020 22:52

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió sumar su primera victoria de la ACB y sigue imbatido en competiciones oficiales en esta temporada 2020/2021. Si hace una semana conseguía levantar el título de la Supercopa de España, el cuadro de Laso tumbó con convicción al recién ascendido Gipuzkoa Basket para ponerse con el esperado 1-0 en el balance. [Estadísticas y narración: Gipuzkoa Basket 70-86 Real Madrid].

El partido se desarrolló sin público, en Miribilla y con una sensación extraña. Ya no solo porque faltaban los necesarios aficionados, sino porque la jornada de ACB ha estado marcada por los aplazamientos de partidos al haber aparecido casos de coronavirus. En el caso del Gipuzkoa-Real Madrid, se pudo disputar el encuentro sin mayor inconveniente.

El duelo comenzó igualado, poco acierto y con los equipos tanteándose. Había que entrar en dinámica. Era el primer partido de la ACB y casi de la jornada. Y para no perder las tradiciones, Causeur abrió el marcador con su habitual entrada a canasta. El francés no fallaba con su cita y menos teniendo en cuenta que esta temporada los minutos habrá que pelearlos. 

Okouo taponando en el Gipuzkoa-Real Madrid

Okouo taponando en el Gipuzkoa-Real Madrid ACB MEDIA

Las idas y venidas se desarrollaban en el primer cuarto. Sin un acierto descomunal de cara a canasta, tras cinco minutos el luminoso lucía con un escaso 8-11. El Madrid era físicamente superior y al acierto de Causeur se sumó el respaldo de Laprovittola y Tavares. El argentino, acertado, fue uno de los culpables de abrir distancias con el 21-25.

El segundo cuarto no fue nada diferente. La igualdad se mantenía y Radoncic, buen conocedor del Real Madrid y de la ACB, daba la cara en el conjunto vasco. De hecho, les colocó por delante con un 37-39. Había opciones y más aguantando una batería de nueve puntos seguidos de Llull.

Rotura en la segunda parte

Ya durante la temporada pasada se pudo comprobar. El Real Madrid es peligroso durante todo el partido, pero más en la segunda mitad. A la salida de vestuarios los de Laso corrigieron muchas cosas hasta el punto de cambiar por completo los parciales. Frente a la igualdad de la primera mitad, el tercer cuarto y su amplio 12-25 arrebató todas las esperanzas al Gipuzkoa Basket. No había opciones para remontar.

Pese a ello, lo intentaron y no permitieron que el Real Madrid se despegara mucho más. Fue en los últimos minutos cuando un 2+1 de Alocén empezó a romper por completo el duelo. Con un 68-76 en el luminoso gracias a un Faggiano muy acertado y que terminó con 13 puntos en 21 minutos, el Gipuzkoa se colocó a siete puntos. Okouo anotaba para un 70-77 que daba esperanzas a los locales.

Sin embargo, Carlos Alocén respondió con ese 2+1 y Thompkins, siempre iluminado desde el triple, desbarató los planes locales. 70-83 que ascendería al 70-86 definitivo.

Gipuzkoa Basket 70-86 Real Madrid

Acunsa Gipuzkoa Basket (21+20+12+17): Jan Span (6), Johnny Dee (11), Pere Tomás (3), Magarity (9) y Okouo (11) -cinco inicial- Lucas Faggiano (13), Brandon Francis, Oroz, Radoncic (7) y Jaime Echenique (10).

Real Madrid (25+16+25+20): Laprovittola (11), Causeur (7), Taylor (7), Garuba (2) y Tavares (10) -cinco inicial-, Alocén (5), Llull (18), Abalde, Carroll (11), Deck (4), Thompkins (11) y Reyes.

Árbitros: Carlos Cortés, Jorge Martínez Fernández y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga Endesa 2020-2021 disputado a puerta cerrada en el Bilbao Arena de Miribilla.

[Más información - Carlos Alocén: "Ojalá Campazzo siga en el Real Madrid porque tengo un espejo en el que mirarme"]