Pablo Laso posa con el trofeo de la Supercopa de España

Pablo Laso posa con el trofeo de la Supercopa de España ACB MEDIA

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Pablo Laso explica las claves de los fichajes del Madrid: "No solo pensamos en el jugador"

El entrenador del Real Madrid realizó su primera entrevista tras hacerse con el título de campeón de la Supercopa de España.

15 septiembre, 2020 22:43

Noticias relacionadas

Pablo Laso sigue cosechando éxitos en el banquillo del Real Madrid. El último, el de una Supercopa de España que supone la primera gran derrota del Barcelona de Jasikevicius. Un proyecto que aspiraba a levantar el título disputado en Tenerife y que finalmente ha comprobado la dificultad de superar a este Real Madrid.

El técnico merengue ha hablado con Realmadrid TV para comentar las primeras impresiones tras proclamarse campeón. Laso ha destacado que se trata de un "título diferente" y más teniendo en cuenta que se ha disputado "sin público", aunque eso no haya afectado a la celebración, que ha sido "igual". "Es un momento muy especial", ha apuntado un Pablo Laso contento por su estancia en el Madrid: "Tengo la suerte de estar en un gran club con grandes jugadores".

Según Laso, el éxito del Real Madrid empieza "desde que un niño entra con 13 años y se le va inculcando la filosofía" del club. Pero, más allá de ese trabajo en cantera, la clave está en mantener el conocido como 'núcleo duro' de la plantilla. "Sabemos que es muy difícil que los jugadores duren mucho tiempo en el equipo al máximo nivel como lo están haciedno Reyes, Rudy, Carroll, Llull" y compañía, destaca el entrenador. 

La plantilla

"El mérito es de los jugadores, que saben lo que significa estar aquí y quieren demostrar que son grandes jugadores. El otro día hablaba con Thompkins y Randolph y alababan Felipe Reyes. Él marca un camino, la manera de entrenar, de relacionarse con los demás, con los nuevos... Es una filosofía que el equipo tiene y el que viene tiene que adaptarse".

Cómo se ficha

"Cuando pensamos en nuevos jugadores no solo lo hacemos en el jugador, sino en alguien con capacidad de querer seguir creciendo, siendo mejor y competitivo y que se acople al grupo. Es parte del crecimiento del equipo".

Pablo Laso dando indicaciones con Heurtel delante

Pablo Laso dando indicaciones con Heurtel delante ACB MEDIA

Su relación con el Madrid

"Cuando era un niño veía todos los torneos de Navidad. Iba también a la Ciudad Deportiva y admiraba al Real Madrid. Siempre he creído que el Real Madrid debía tener ese vínculo con la gente que quiere ver un estilo de juego. Es importante que el aficionado se identifique con el equipo. No soy de los que cree que solamente ganar te puede hacer sentir orgulloso del equipo. Ese estilo o manera de juego hace que la gente lo valore mucho. Los jugadores lo han conseguido con la afición, que probablemente nos ha dado tantos éxitos".

El papel de la cantera

"Muchos de los jugadores que vienen de la cantera, gracias a Angulo y los entrenadores, vienen enseñados y saben los valores del Real Madrid. Tienen el espejo del primer equipo y se sienten parte. El caso de Doncic es especial, pero ha habido muchos jugadores capaces de tener su oportunidad en el primer equipo. Al de 17 años le exijo igual que a Felipe Reyes. Es obligatorio en mi equipo que todos los jugadores quieran mantener esa ambición por ser mejores".

El calendario

"Vamos a jugar el sábado y tenemos tiempo para preparar el partido. Pero luego tenemos partidos cada tres días. El crecimiento y la mejora diaria de nuestro equipo es lo que nos va hacer ser competitivos. Tenemos una temporada muy exigente y larga y por eso tenemos plantillas amplias que podemos alargar con el trabajo de los jugadores jóvenes. Tenemos que exprimirnos obligados por este calendario tan exigente".

[Más información - Llull: "Campazzo se va a dejar la piel por el Madrid mientras esté aquí"]