Rudy Fernández, contra el Iberostar Tenerife

Rudy Fernández, contra el Iberostar Tenerife ACB MEDIA

Baloncesto IBEROSTAR TENERIFE 79-92 REAL MADRID

El Real Madrid despega con Rudy y luchará en la final de la Supercopa contra el Barça

Los de Laso se impusieron al Iberostar Tenerife (79-92) en un partido que los locales no regalaron, pero que los blancos dirigieron con autoridad. 

12 septiembre, 2020 23:29

El Real Madrid se medirá contra el Barcelona de Jasikevicius en la final de la Supercopa Endesa. Los de Pablo Laso salieron victoriosos este sábado de un partido contra el Iberostar Tenerife que tuvo de todo y que en ningún caso fue un regalo para el equipo que buscará este domingo repetir título por tercera vez seguida. [Narración y estadísticas: Iberostar Tenerife 79-92 Real Madrid]

Rudy Fernández apareció en el momento más oportuno para dar la puntilla al partido desde la línea de tres puntos. Con 18 puntos fue el máximo anotador del encuentro, con cinco triples encestados. Dos de ellos fueron en el último cuarto. 

El partido celebrado en el Santiago Martín arrancó con mucho ritmo y el Iberostar no se arrugó ante el Real Madrid desde el principio. Velocidad y una defensa muy agresiva de los de Laso, que en los primeros minutos robaron hasta cuatro balones y metieron ocho puntos a la contra. Lo negativo de eso fueron las dos faltas tempraneras que le señalaron a Walter Tavares.

Sergio Llull, ante el Iberostar Tenerife

Sergio Llull, ante el Iberostar Tenerife ACBMEDIA

La buena defensa merengue parecía que iba sacando poco a poco al CB Canarias del partido y su entrenador, Txus Vidorreta, se veía obligado a pedir un tiempo muerto. Al volver a saltar a cancha ya empezaba a entrar en calor Facundo Campazzo, que en los primeros minutos no se encontraba a gusto. El Madrid afinaba de tres con el base argentino y Rudy, pero los anfitriones no le dejaba escapar en el luminoso. El primer cuarto acababa 18-23 a favor para los blancos.

El equipo de Tenerife se propuso reducir los cinco puntos de diferencia tras el primer cuarto, pero se encontró con un Madrid que llegaba a ponerse 11 arriba. Bogris contagiaba de intensidad a los suyos, que se sentían más cómodos cuando Campazzo no estaba sobre la pista. Marcelinho Huertas, a sus 37 años, también veía hueco para dejar destellazos, pero era Fitipaldo el que, con dos triplazos, volvía a meter a su equipo en el partido. El partido se iba al descanso con los blancos seis puntos arriba. (42-48).

En el descanso, el Madrid y sobre todo Tavares se apretaron las botas y al volver a la cancha empezaron a abrir brecha en el partido. Primero eran dos triples seguidos de los blancos que daban a los de Laso su máxima ventaja y a partir de ahí ya se empezaron a sentir muy cómodos. El de Cabo Verde dejaba un matazo de los suyos.

El Madrid llegó a colocarse +18 arriba (51-69) y se metía el partido en el bolsillo, pero el CB Canarias se negaba a tirar la toalla y un triple de Sulejmanovic dejaba en 11 la ventaja blanca antes de entrar en el cuarto final. Los locales, que en ningún momento regalaron el partido, seguían con vida.

Festival final de Rudy Fernández

Pero Rudy tenía otros planes para el último cuarto. Con un festival triplista le ponía las cosas imposibles al Iberostar. El Madrid liquidaba la semifinal gracias a una de sus grandes figuras y se mete en la final donde se dará el primer Clásico de la temporada.

[Más información: Abrines guía al Barcelona de Jasikevicius hacia la final de la Supercopa]