No todo el que se va del Real Madrid demuestra haberse 'bañado' en los valores del club blanco. Buen ejemplo de ello son Ante Tomic y Nikola Mirotic, quienes han protagonizado un cruce de mensajes en Twitter después del partido de preparación de la próxima temporada que disputaron el Joventut de Badalona y el Barcelona.

Fue Mirotic el que comenzó el 'juego' con un tuit en el que escribía "¿falta?", acompañando el mismo con una imagen en el que se le veía a él en un lance del partido entre los equipos catalanes junto a su excompañero.

Tomic no tardó en recoger el guante con el mensaje que encendió la polémica en la famosa red social: "¡Flopping! Mal hábito de Madrid". Recordó así el jugador del Joventut su pasó por el club blanco, en el que también jugó 'Niko' antes de poner rumbo a la NBA para, posteriormente, fichar por el Barça.

No faltaron las respuestas a los tuits de los jugadores. "Tenemos otro hábito muy bueno que ninguno de los dos tenéis... Ganar" o "menudo par de perdedores... Un fracasado al que echamos de aquí y le ha estado engañando a los culés año tras año cobrando un pastizal y reportando cero títulos, y el otro que se come todo tu presupuesto para ganar Lligas Catalanas y cerrar el chiringuito en un par de años..." fueron solo algunos de los mensajes que recibieron Mirotic y Tomic.

Camino al eterno rival

Ante Tomic firmó por el Real Madrid en 2010, pero en 2012 abandonó la disciplina merengue para, después de muchos rumores, fichar por el Barcelona, en el que ha permanecido durante las últimas ocho temporadas hasta que en este 2020 se confirmó su salida y su incorporación a las filas del Joventut.

Fue así como Tomic se convirtió en el enemigo público número uno del madridismo, en lo que al mundo del basket se refiere. Pero este puesto de dudoso honor le fue arrebatado al croata cuando se confirmó el fichaje de Mirotic por el Barça hace ya más de un año.

El golpe fue tremendo y es que Niko no solo había jugado en el Real Madrid, sino que también formó parte de la cantera del club blanco. Pero algunos olvidan el pasado demasiado rápido, algo que no le ocurre a la estrella de la NBA Luka Doncic, quien siempre que puede presume de madridismo aunque ahora juegue en los Dallas Mavericks.

Triunfo para Mirotic

En lo que se refiere al partido, el Barcelona se impuso al Joventut de Badalona por 68-75. Ocho puntos firmó Ante Tomic en el encuentro por los 14 que anotó Nikola Mirotic. Los culés se encuentran preparando la Supercopa de España para la que el montenegrino se ve con opciones: "Lo primero es que lleguemos sanos, va a ser un partido bonito, debemos prepararnos lo mejor posible para la Supercopa. Llegamos frescos, ilusionados y con ganas de competir".

[Más información - El difícil regreso de Jasikevicius al Barcelona: dudas, críticas y un gasto de equipo NBA]

Noticias relacionadas