El futuro del Facu Campazzo podría estar en la NBA. Todo apunta a que el base argentino dará el salto a la liga norteamericana este verano, dejando así las filas del Real Madrid donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores del baloncesto europeo. Y en Estados Unidos ya hay alguien que avala su llegada: Luka Doncic.

Doncic conoce a Campazzo de su etapa en el Real Madrid. En el equipo blanco coincidieron en la temporada 2017/2018 después de que el argentino volviera de su cesión en el UCAM Murcia. Sería el último año del esloveno en el Real Madrid antes de dar el salto a la NBA y ahora este anima a su excompañero a hacer lo mismo.

Doncic volvió a jugar con los Dallas Mavericks en su estreno en la burbuja de Orlando. Tras el partido habló ante los medios de comunicación y se refirió a la situación de Campazzo, quien heredó sus galones en el Real Madrid: "Me daría alegría verlo aquí. Se merece estar en la NBA y espero que lo consiga", dijo Doncic. Precisamente, el equipo de Dallas es uno de los más interesados en Campazzo junto a los Minnesota Timberwolves.

El regreso de Doncic y Dallas

El escolta estrella James Harden comenzó su andadura en la burbuja de Orlando con una exhibición anotadora de 49 puntos, que permitió a los Houston Rockets completar la remontada ante los Dallas Mavericks en el tiempo de prórroga del primer partido de reinicio de temporada para ambos equipos.

El duelo tejano tuvo como gran protagonista a Harden y al base Russell Westbrook, que no mostró ningún tipo de secuelas tras haber dado positivo al Covid-19, al quedarse a las puertas de un triple-doble, y fueron los verdugos de los Mavericks, a los que esta vez no les bastaron las aportaciones del pívot letón Kristaps Porzingis y el base escolta esloveno Luka Doncic.

Luka Doncic frente a los Houston Rockets Twitter (@nbastats)

Harden hizo 1 de 2 tiros libres antes de que el base reserva Trey Burke anotase un triple que puso a los Mavericks a tres tantos con 15 segundos por jugarse de la prórroga.

De nuevo, Harden anotó otro tiro libre de los dos que tuvo, y Burke buscó otro triple, pero esta vez no entró y el escolta estrella de los Rockets se encargó de capturar el rebote y asegurar la victoria de Houston.

Durante el tiempo reglamentario, los Mavericks ganaban por tres puntos y Harden anotó el primero de dos tiros de personal y el segundo, que no entró, el alero Robert Covington palmeó y puso el empate en el marcador a falta de 3,3 segundos por jugarse.

Triple-doble de Doncic

Doncic intentó el triple ganador, pero el balón no entró y el partido se fue a la prórroga. Porzingis con un doble-doble de 39 puntos y 16 rebotes fue el líder de los Mavericks, mientras que Doncic acabó con un triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.

El juego del exmadridista resultó demasiado individual y poco eficaz en los tiros a canasta, anotó 11 de 27 tiros de campo, y falló 8 de 9 intentos de triple, además de sumar ocho pérdidas de balón.

[Más información: Doncic, triple-doble en un festival ofensivo que se terminaron llevando los Houston Rockets]