El Real Madrid de baloncesto levanta la Supercopa Endesa 2019

El Real Madrid de baloncesto levanta la Supercopa Endesa 2019

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

El Real Madrid volverá a la competición oficial en la Supercopa Endesa el 12 y 13 de septiembre

Los blancos parten una temporada más como principales favoritos tras el título logrado el pasado año en Wzink Center.

23 julio, 2020 18:38

Noticias relacionadas

La ACB ha dado a conocer las fechas oficiales en las que volverá en baloncesto nacional si las condiciones sanitarias lo permiten. De esta forma, la Supercopa Endesa y la Liga Endesa serán las primeras competiciones en volver ya que lo harán antes de que comience la Euroliga. El Real Madrid volverá a defender título a mediados de septiembre. 

La fecha anunciada para el regreso de la competición será el 12 y 13 de septiembre, días en los que se disputarán los primeros partidos de la Supercopa. En esta apasionante competición que abrirá el curso baloncestístico participarán el vigente campeón, el Real Madrid, el TD Systems Baskonia como campeón de la Liga Endesa, el Barça, como subcampeón de la Liga Endesa al no haber plaza para el campeón de la Copa del Rey que fue el equipo de Pablo Laso, y el organizador Iberostar Tenerife, ya que el torneo se disputará en la ciudad tinerfeña. 

De esta forma queda conformado uno de los grandes puntos de interés del inicio de cada temporada, ya que, la Supercopa Endesa se ha convertido en un gran evento, organizado como una especie de mini Copa que se disputa al comienzo del curso y que empieza a evaluar a los equipos en el inicio de la temporada, pero con la disputa de un título en juego. 

Thad McFadden anota ante la defensa blanca en el partido entre San Pablo Burgos y Real Madrid.

Thad McFadden anota ante la defensa blanca en el partido entre San Pablo Burgos y Real Madrid. ACB Photo

Además, la ACB ha hecho público también que tan solo una semana después, los días 18, 19 y 20 de septiembre comenzará la Liga Endesa con su primera jornada, título que el Real Madrid intentará reconquistar tras la mala imagen dejada este año en la fase final excepcional de Valencia donde quedaron eliminados en la primera ronda. 

La plantilla madridista

Pablo Laso podrá contar este año con todos sus jugadores desde el inicio, no como el pasado año donde el equipo realizó toda la pretemporada sin sus estrellas mundialistas Llull, Rudy, Campazzo, Deck y Laprovittola. Todos ellos podrán estar bajo las órdenes del técnico vitoriano para preparar el primer título de la temporada. 

Así lo harán, especialmente los jugadores españoles, ya que sobre los tres argentinos pesan dudas en su futuro. Deck parece ser el que más opciones tiene de seguir, aunque la puerta de la NBA no está cerrada del todo. Para quien está muy abierta, quizás demasiado, sea para Facundo Campazzo, que todavía no ha deshojado la margarita de su continuidad. 

El Real Madrid de Baloncesto en un entrenamiento en la Fase Final de Valencia

El Real Madrid de Baloncesto en un entrenamiento en la Fase Final de Valencia

Y quien sí está más fuera que dentro es Nico Laprovittola, que tiene ofertas de algunos equipos españoles pero que podría cerrar su salida a Panathinaikos en los próximos días. El que fuera MVP de la Liga Endesa está a la espera de ver qué sucede con la situación de su compatriota Campazzo. 

Por su parte, los blancos ya han comenzado a reforzarse de cara la próxima temporada que se presenta de lo más exigente, tanto en Liga Endesa como en Euroliga. A la llegadas de Carlos Alocén y Alberto Abalde, podría unirse de manera oficial la de Ante Zizic, que aterrizará en el zona merengue para cubrir la baja de Jordan Mickey

La ACB también ha aprovechado para hacer oficial el acuerdo de no afiliación de del Donosti Gipuzkoa Basket 2003 SKE, SAD, tal y como se ha pactado en la Asamblea General Ordinaria celebrada por los clubes ACB el jueves en Madrid

[Más información: La Euroliga se olvida de la crisis económica: grandes fichajes en el verano marcado por el Covid-19]