Jordan Mickey, en el Fenerbahce - Real Madrid de la Euroliga

Jordan Mickey, en el Fenerbahce - Real Madrid de la Euroliga EFE

Baloncesto FICHAJES

Jordan Mickey abandona el Real Madrid y deja espacio al NBA Zizic

El interior no convenció en su primera temporada y, tras rescindir su contrato, ha puesto rumbo de vuelta a su exequipo, el Khimki.

21 julio, 2020 22:21

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha realizado una nueva modificación en su plantilla de cara a la próxima temporada. Era uno de los movimientos que ya se sabían, pero que esperaban a ser oficiales. Jordan Mickey, una de las incorporaciones del equipo la pasada campaña, abandona Madrid para poner rumbo de vuelta al Khimki ruso.

Mickey no ha terminado de convencer en esta primera temporada. A pesar de jugadas para el recuerdo como su mate al estilo Jordan, el interior ocupaba puesto de extracomunitario y dificultaba bastante la rotación en proporción a su aportación al equipo. Con Tavares por delante y un Randolph imparable, a Mickey le ha costado brillar.

El pívot, con gran movilidad y capacidad para jugar lejos de la pintura, ha disputado un total de 15 partidos en toda la temporada ACB. Una media que superaba los 16 minutos por partido y una valoración por encuentro cercana a los ocho créditos. Números positivos pero no del todo importantes dentro de una plantilla como la blanca.

Mickey ha puesto punto y final a su contrato con el Real Madrid y el Khimki, equipo en el que destacó hasta llamar la atención merengue, ha celebrado su vuelta. "Jordan Mickey, que ya jugó para nuestro equipo en la temporada 2018/2019, regresa a la región de Khimki Moscú. El contrato con el pívot estadounidense es por un año. Bienvenido de nuevo, Jordan!", han apuntado.

Jordan Mickey lanza a canasta durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket

Jordan Mickey lanza a canasta durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket

El cuadro ruso competirá en la Euroliga y Jordan Mickey podrá reencontrarse con el Real Madrid. De hecho, es uno de los duelos en las primeras jornadas de la competición. A sus 26 años, desde el Khimki le han definido en su regreso como un jugador con "mucho potencial" que puede jugar "en muchas posiciones", pero que ayudará al equipo como un "pívot fuerte".

Los tres fichajes del Madrid

El conjunto merengue ya tiene tres fichajes cerrados. Dos de ellos se han hecho oficial y únicamente falta que se incorpore el interior Ante Zizic. Un movimiento que está próximo después de haber dejado salir a Jordan Mickey. El jugador con experiencia NBA ocupará su plaza y conformará con Tavares una dupla temible en la pintura.

Los otros dos jugadores que ya se han incorporado a la disciplina blanca son Carlos Alocén y Alberto Abalde. Este último ha sido el más reciente después de haber pagado su cláusula al Valencia Basket. Desde la entidad taronja no estaban dispuestos a negociar y finalmente, con ayuda del Real Madrid, el joven talento ha podido abandonar la Fonteta para vestir de blanco. Por su parte, Alocén regresó tras un año cedido en el Zaragoza, club donde se formó.

Los tres son una clara apuesta por el futuro. Jóvenes, con talento y perfectamente encajables en la plantilla de Pablo Laso. El técnico, como suele ser habitual, no realizará grandes modificaciones en la plantilla y mantendrá intacto el núcleo duro del equipo. Algo que ha ayudado a traer éxitos a la entidad merengue y que ha beneficiado a la relación en el seno del vestuario.

[Más información - Llull contesta a los 'ofendiditos': "Yo no he dicho que el Barça tenga más o menos dinero"]