Laprovittola junto a Tavares en un partido del Real Madrid

Laprovittola junto a Tavares en un partido del Real Madrid ACB PHOTO

Baloncesto FICHAJES

Laprovittola y su futuro: "Soy jugador del Madrid, no estoy jugando mucho y veremos qué pasa"

El argentino sabe que tiene muchas opciones de abandonar la entidad merengue. Su primera temporada no ha terminado de convencer y tiene ofertas para salir.

20 julio, 2020 12:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Baloncesto ya está organizando su plantilla para la próxima temporada. El conjunto merengue cerró la presente campaña con un pinchazo en la fase final de la ACB desarrollada en Valencia. Quedaron en evidencia algunos puntos débiles del equipo y el objetivo es subsanarlos de cara al año que viene.

Una de las dudas que existe en el equipo de Pablo Laso está en la posición de base. Los rumores sobre la NBA y Campazzo se mantienen y no cesan. Además, Nico Laprovittola no ha terminado de convencer y cuenta con ofertas importantes desde la Euroliga para abandonar el Real Madrid. A ellos se suma Carlos Alocén, firme apuesta de la entidad blanca de cara al presente y al futuro.

El caso más complejo es el de Laprovittola. El jugador sabe que tiene muchas opciones de abandonar la capital española. Llegó como un fichaje estrella y su rendimiento, además de sus minutos, no han sido ni los suficientes ni los esperados. Nadie duda de su talento y de ahí que varios clubes ya hayan mostrado su interés en su fichaje.

Durante una entrevista con la emisora argentina Radio Club 947 FMRadio, Laprovittola ha detallado cuál es su situación actual y ha dejado en el aire dónde jugará la próxima temporada.

El base ha recalcado que "por ahora" es jugador del Real Madrid. "Hay muchos rumores, pero lo que te puedo decir hoy: si mi carrera se basó en muchos cambios, sobre todo cuando salí de Argentina y vine para Europa... La vida del jugador de baloncesto a veces no es tan fácil".

Laprovittola durante un partido del Real Madrid - Andorra

Laprovittola durante un partido del Real Madrid - Andorra ACB PHOTO

Laprovittola reconoce que está "en un club espectacular" pero donde no está "jugando mucho tiempo". "Es la realidad", sostiene", "pero por ahora" es "jugador del Real Madrid. "Veremos qué pasa más adelante", ha afirmado durante la conversación.

Sin embargo, pase lo que pase estará "muy feliz" al igual que con "todos los cambios" que ha hecho a lo largo de su carrera. "Tomé muchos riesgos. Firmé contratos por dinero. Hice de todo y tengo 30 años. Todo lo que venga para delante, sean cambios o no, para mí es algo bueno", ha asegurado.

En caso de que se marche sin haber cumplido las expectativas, estará contento por la carrera que ha armado:  "Nunca pensé que iba a terminar jugando en muchos lugares. Jugué en San Antonio Spurs y en el Real Madrid. Dos equipos que cualquier chico que empieza a jugar mira o miró a mi edad cuando empecé a jugar".

El Madrid del futuro

El Real Madrid ya tiene resueltas algunas incógnitas de cara a la próxima temporada. Pablo Laso contará con el pívot Zicic el año que viene. Una gran incorporación y que permitirá formar con Tavares uno de los mejores juegos interiores de todo el continente. 

Además, también es oficial la llegada de Carlos Alocén tras una temporada cedido en su Zaragoza y, si nada cambia, a su desembarco se sumará Alberto Abalde. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el pago de la cláusula está en curso y el Valencia Basket ya se ha movido en el mercado consciente de los fondos económicos con los que puede contar.

[Más información - El Real Madrid de Baloncesto de Florentino Pérez: reverdeció laureles y recuperó Europa]