Doncic celebrando una victoria

Doncic celebrando una victoria Instagram (lukadoncic)

Baloncesto NBA

Paul Pierce: "Luka Doncic es el jugador con más talento de la NBA"

El exjugador de los Boston Celtics estuvo de acuerdo con su antiguo compañero Kendrick Perkins que lo situó como Top5 de la liga. 

16 julio, 2020 12:51

Noticias relacionadas

Luka Doncic se ha convertido en un absoluto fenómeno desde su llegada a la NBA. Antes, en Europa, ya lo era, pero la mejor liga del mundo de baloncesto no había descubierto aun a un talento tan grande y con tanto carisma. Por ello, desde su aterrizaje en Dallas todo son alabanzas, como las últimas realizadas por Paul Pierce y Kendrick Perkins

Todavía no se ha reanudado la competición tras la crisis del coronavirus, pero Doncic ya ha dejado algún detalle en sus entrenamientos en la 'burbuja' Disney de Orlando que ya han dado que hablar. El jugador esloveno es un auténtico virtuoso con unas condiciones para la práctica del baloncesto asustan. 

Pero, además, tiene esa suerte y esa calidad que tienen los grandes para que todos les salga bien. Sus últimas diabluras han llegado en la cancha de entrenamiento de los Dallas Mavericks donde ha dejado con la boca abierta a sus compañeros, técnicos y toda la expedición que viaja junto a los 'Mavs'. 

Doncic antes de un partido

Doncic antes de un partido Instagram (lukadoncic)

Una de las primeras de ellas fue una canasta lejana con el pie, desde más allá del triple, dando un sutil toque al balón que realizó una parábola espectacular y entró limpia. Una acción de genio que la partió en redes sociales y que dejó alucinados a todos sus compañeros. La última ha sido una canasta desde el otro lado de la pista, lanzando el esférico hacia arriba, tocando en el techo, volviendo a botar en la cancha y cayendo dentro. Un auténtico efecto dominó de talento y baloncesto. 

Así de bien se lo pasa Luka a dos semanas de que vuelva la NBA, esa que dejó en el mes de marzo con unos números de escándalo, directo a la pelea por el premio MVP tras haber ganado la temporada pasada el de mejor Rookie y tras haber debutado por primera vez en el partido de las estrellas del AllStar

Por todo ello, muchos consideran ya a Doncic como una estrella de la liga a pesar de que tan solo lleve una temporada y media entre los más grandes. Es el caso de Paul Pierce, que tras acudir al programa The Jump de ESPN, se ha desecho en elogios hacia el canterano del Real Madrid al que considera una estrella superlativa a pesar de su juventud. 

Luka Doncic, durante un entrenamiento de los Dallas Mavericks

Luka Doncic, durante un entrenamiento de los Dallas Mavericks Twitter (@dallasmavs)

"Espero cosas especiales de él. Hablamos de un chico que ha tenido una de las mayores progresiones que recordamos recientemente, de ser Rookie del Año a tener nivel de MVP. Ha ganado todos los campeonatos europeos y todos los MVP que puedas imaginar. Es, claramente, alguien especial".

Esto afirmaba el mítico Pierce, que permaneció en la liga durante 19 temporadas y que fue campeón con los Celtics en 2008. Sin embargo, quiso ir más allá y realizó un comentario muy contundente sobre Luka: "Es todo un talento. De hecho, para mí es el más talentoso de la NBA a día de hoy. Las luces nunca son lo suficientemente luminosas para él".

La opinión de Perkins

Estas afirmaciones repletas de respeto y admiración por parte de Paul Pierce, leyenda de la liga en este siglo, hacia Luka, encontraron el respaldo de otro exjugador de la NBA, Kendrick Perkins, el cual consideró a 'Wonderboy' como un "Top5 de la liga actualmente".

Parece ser que el confinamiento y la pérdida de la competición no han borrado el recuerdo que ha dejado Doncic en los aficionados y expertos de la liga en una temporada en la que estaba promediando más de 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, números de fantasía para uno de los jugadores más decisivos. 

Luka, que peleaba por el máximo galardón individual con LeBron James y Giannis Antetokoumpo, espera con ansia la vuelta del juego para seguir deleitando a los aficionados con actuaciones estelares de auténtico líder para llevar a sus 'Mavs' lo más lejos posible. 

[Más información: El fenómeno Luka Doncic 2 años después de su llegada a la NBA: así ha cambiado la vida de ’Wonderboy’]