Carlos Alocen vistiendo los colores del Real Madrid

Carlos Alocen vistiendo los colores del Real Madrid

Baloncesto LIGA ENDESA

El Real Madrid confirma a Alocén como primer ‘fichaje’: "Estoy feliz de vestir esta camiseta"

El prometedor base de 19 años se incorpora desde esta próxima temporada después de ser fichado el año pasado del Casademont Zaragoza.

15 julio, 2020 10:55

Noticias relacionadas

Carlos Alocén y el Real Madrid han anunciado que será miembro del primer equipo desde esta temporada 2020/2021 y es el primer fichaje confirmado de la sección de baloncesto. El base primero publicó un mensaje en sus redes sociales despidiéndose del Casademont Zaragoza, el club en el que ha crecido, agradeciendo el cariño que le han brindado en los últimos años. El jugador que fichó la temporada pasada la entidad blanca dará el paso por fin y se pondrá a los mandos de Pablo Laso.

El nuevo número '12' del Real Madrid se ha mostrado muy contento delante de las cámaras del canal oficial del club. "Estoy muy contento de pertenecer al Real Madrid y ojalá vaya bien esta nueva etapa. El reto que me pongo es ir poco a poco. Este club siempre aspira a todo y lo que quiero es aportar mi granito de arena para que siga siendo así, ganando títulos como hasta ahora", explicó en sus primeras palabras desde que se ha confirmado su incorporación.

El ex de Zaragoza ha explicado cómo se produjo su fichaje por el club blanco: "En una comida con mis padres me lo dijo mi representante. Me quedé un poco en 'shock', estuve un rato sin decir nada y sin hablar. Se pasan muchas cosas por la cabeza, pero lo primero que te viene es ilusión. Que un equipo como el Real Madrid se interese por ti, y de esa manera, te pone muy contento. Estuve un rato asimilándolo, me costó".

El Real Madrid confirma a Alocén como primer ‘fichaje’: "Estoy feliz de vestir esta camiseta"

El joven base viene con hambre de títulos en el que será su estreno en la Euroliga. "Llevo viendo Euroliga desde hace mucho, igual que al Madrid. Es más especial jugarla ahora con 19 años, pero está claro que es un reto. La Euroliga es un paso mayor, hay que estar preparado para ello, pero tengo muchas ganas de empezar y de jugar una Liga tan fuerte como esta", sentenció el nuevo jugador blanco.

La despedida

El jugador, antes de este anuncio oficial, se despidió de los que hasta ahora le habían seguido en la Liga Endesa. "Han pasado varios años desde que comencé a botar una pelota naranja hasta este momento en que os escribo. Nunca pensé, sinceramente, que estaría ante un teclado para explicaros tantas emociones. Es complicado, pero allá voy", comenzaba el jugador español.

"Era un enano cuando, al lado de mi casa, en el colegio Compañía de María, empecé a jugar al deporte que hoy quiero y disfruto con la misma ilusión de entonces. En ese patio aprendí lo mejor del baloncesto, a disfrutar de los pequeños momentos y a conocer sus valores. En esta corta etapa de mi vida tuve la suerte de conocer a grandísimos amigos con los que hoy comparto mi día a día, a entrenadores, profesores y muchos más. Fue una etapa más corta de lo que me hubiera gustado pero la siguiente también iba a ser especial", proseguía Alocén.

"Apareció Basket Zaragoza y me dio la oportunidad de poder jugar en la cantera de club al que yo admiraba desde la grada. Fueron seis años increíbles en los que tuve la suerte de coincidir con gente estupenda, desde que tenía 11 años hasta que, con 17, terminó mi etapa de formación. A partir de ahí, he tenido la suerte de vivir, quizás, los dos mejores años de mi vida", sentenciaba el base.

"Esto ha sido así gracias a mucha gente. Difícil nombrarlos a todos sin olvidar a nadie. Primero a quienes me dieron la oportunidad de dar ese paso tan grande y que apostaron tan fuerte por mí, dirección deportiva y también, por supuesto, al presidente Reynaldo Benito", esgrimía con emoción Alocén.

"Al staff técnico, con quienes personalmente he pasado muchas horas trabajando esas pequeñas cosas para mejorar. Dentro de él incluyo a preparadores físicos, fisios, médicos, nutricionista, jefe de prensa y a toda la gente de la oficina. Sin olvidarme, por supuesto, del delgado", expuso la joven promesa del baloncesto español.

"Quiero mencionar especialmente a Porfi por darme ese empujón que necesitaba, por exigirme cada día y por no dejar que me conformara. Siempre diré que mi carrera como jugador profesional empezó con el mejor entrenador posible", elogiaba de forma especial al preparador del conjunto maño.

"A los compañeros que he tenido tanto este año como el anterior. De todos me llevo grandes personas y grandes amigos. Hemos vivido momentos realmente bonitos en estos dos años, cosas que incluso ninguno podría haber imaginado", proseguía el que fuera el '12' del Casademont Zaragoza.

"Dentro de todas estas personas, he tenido al suerte siempre de estar rodeado de un entorno increíble con el que he podido hablar y sentirme querido como el que más. En este entorno, por supuesto, incluyo a toda mi familia, amigos y a mi representante, quien ya forma parte de esta familia", señalaba el base.

"Y todo esto también ha sido gracias a vosotros, 'marea roja'. Habéis sufrido como los que más y también habéis disfrutado cuando os sentíais orgullosos de quienes representaban a Zaragoza", mencionaba Alocén de forma especial a los seguidores que le han jaleado en los últimos años.

"Se me hace imposible agradeceros todo lo que habéis hecho por mi en una carta. Me he sentido querido, apoyado y protegido en los peores momentos. Y todo esto es gracias a vosotros. Es complicado expresar el sentimiento de un chaval jugando delante de 10.000 personas que te aplauden, se levantan y se dejan todo en la grada para que tú también lo hagas en la pista. Es sencillamente imposible agradeceros todo lo que nos habéis dado como equipo y a mi personalmente. Ahí también quiero incluir a los medios de comunicación, pues siempre habéis puesto vuestro granito de arena en este trayecto, con vuestro respeto y apoyo", seguía con los agradecimientos el jugador que pertenece al Real Madrid.

"Por eso nunca me despediré del todo de vosotros, al igual que nunca lo haré de mi ciudad, de Zaragoza. Porque nunca podré despedirme de mis raíces, de donde yo soy y donde he crecido y madurado a lo largo de mi vida. Zaragoza me lo ha dado todo y vosotros también", destaca el base internacional en las categorías inferiores de la Selección.

"Siempre estaré eternamente agradecido por la suerte que he tenido de ser de donde soy y de empezar mi carrera donde la he empezado. Por eso nunca me cansaré de decir: GRACIAS ZARAGOZA", finalizaba el que en los próximos días será jugador del Real Madrid de forma oficial.

[Más información: Llull contesta a los 'ofendiditos': "Yo no he dicho que el Barça tenga más o menos dinero"]