Alberto Abalde durante la fase final de la Liga Endesa

Alberto Abalde durante la fase final de la Liga Endesa

Baloncesto FICHAJES

Alberto Abalde ya está camino al Real Madrid: pagará esta semana su cláusula a Valencia Basket

El internacional español ya ha comunicado al club taronja que despositará 1,5 millones de euros que cuesta su libertad para fichar por los blancos. 

13 julio, 2020 18:56

Noticias relacionadas

Cuestión de días. El fichaje de Alberto Abalde por el Real Madrid será oficial esta semana, una vez el alero deposite el dinero de su cláusula de rescisión y abandone el Valencia Basket. El internacional español firmará por cuatro años con la entidad blanca y se convertirá así en una de las grandes incorporaciones del equipo de Laso para la próxima temporada. 

A sus 24 años, el gallego está llamado a liderar el baloncesto nacional durante la próxima década. El Real Madrid logra así, además, rejuvenecer su línea exterior y, además, conseguir uno de los jugadores españoles con más futuro. Barcelona y Olimpia Milán también pujaron por el fichaje del alero, pero fue el conjunto blanco el que se ha terminado llevando el gato al agua. 

Abalde promedió 14,8 puntos, 3,8 asistencias, 2,8 rebotes y 17,8 de valoración en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, convirtiéndose así en el cuarto jugador mejor valorado. El hasta ahora alero de Valencia Basket será el segundo fichaje del Real Madrid, que ya tiene también atado a Ante Zizic.

El Valencia Basket ha conocido este lunes por parte del jugador que el pago de la cláusula se realizará en los próximos días e incluso horas. El coste de la libertad de Abalde es de 1,5 millones a los que habrá que sumar el IVA, ya que no ha existido acuerdo entre clubes. De hecho, no ha habido ni negociaciones.

Tal y como adelantó EL BERNABÉU el pasado 5 de julio, el Real Madrid llevaba semanas valorando pagar la cláusula de Alberto Abalde. El club blanco, tras analizar la situación, decidió ir a por el gallego y adelantarse al resto de equipos que estaban interesados en la perla española. 

La intención del alero también ha sido siempre la de recalar en el Real Madrid y vestir de blanco las próximas campañas. Abalde se ajusta al perfil de jugador que encaja a la perfección en el ecosistema de Pablo Laso y que tan buen resultado ha dado a la entidad presidida por Florentino Pérez durante los últimos años.

Pablo Laso y Facu Campazzo se lamentan durante la derrota ante MoraBanc Andorra en la fase final de la Liga Endesa

Pablo Laso y Facu Campazzo se lamentan durante la derrota ante MoraBanc Andorra en la fase final de la Liga Endesa ACB Photo

El Madrid, pendiente de Campazzo

El Real Madrid considera que ficha a un jugador de presente y futuro, por lo que la inversión se puede amortizar durante muchos años. Además, logra reforzarse con uno de los nombres de moda y frena la euforia culé después de que el Barcelona anunciara la llegada de Jasikevicius al banquillo y el multimillonario fichaje de Nick Calathes

Tras la llegada de Alocén, Zizic y Abalde, el Real Madrid se centrará en conocer el futuro de Facundo Campazzo. El argentino tiene posibilidades de ir a la NBA y de su marcha o no depende buena parte de sus siguientes movimientos. Laprovittola no continuará y, ahora mismo, es el puesto de base el que más incógnitas tiene de cara a la próxima temporada. 

[Más información - El Real Madrid cierra el fichaje de Ante Zizic para la próxima temporada]