El jugador esloveno Klemen Prepelic se ha despedido del Real Madrid en sus redes sociales tras terminar su vinculación con el club blanco. El escolta ha permanecido durante dos temporadas en la disciplina madridista, la segunda de ellas cedido en el Joventut de Badalona y ha dejado una gran imagen en la liga. 

Prepelic llegó al Real Madrid en el verano de 2018 tras proclamarse campeón del Eurobasket con Eslovenia junto a Luka Doncic unos meses antes. Su buen papel hizo que el Real Madrid lo siguiera y se terminara decidiendo por su fichaje. Sin embargo, su llegada no tuvo el resultado esperado. 

El jugador tardó en asentarse y adaptarse al equipo madridista y a la disciplina de Pablo Laso, por lo que no tuvo minutos suficientes para demostrar toda su calidad. Además, las bajas de jugadores como Llull provocaron que tuviera que jugar muchos minutos desde el puesto de base y eso le impidió rendir a su máximo nivel. 

Por ello, el verano pasado salió cedido a Joventut de Badalona en busca de unos minutos y oportunidades que ha terminado encontrando. El esloveno ha realizado una gran campaña en la que se ha convertido en el máximo anotador de la temporada en Liga Endesa, destapándose como un tirador incansable y un solucionador de partidos. 

Su buen desempeño con los de Carles Durán ha provocado que muchos equipos hayan estado al tanto de su situación contractual a pesar de que pertenecía al Real Madrid. Los blancos han decidido no ejecutar la opción que tenían sobre su contrato y de esta forma el jugador ha quedado totalmente desvinculado para elegir su futuro con total libertad. 

Valencia Basket, nuevo destino

Las últimas informaciones apuntan a que Klemen Prepelic será jugador de Valencia Basket en las próxima horas, una vez que el esloveno ya ha quedado totalmente liberado de su pertenencia al equipo madridista. 

De esta forma, Jaume Ponsarnau recibirá a uno de los mejores jugadores de la temporada para reforzar su juego exterior. Prepelic ha demostrado esta temporada ser capaz de liderar a un conjunto como Joventut gracias a su talento en la pista y a su capacidad para generar juego ofensivo y a su decisión para afrontar tiros complicados en momentos críticos del choque. 

[Más información: El proyecto de Jasikevicius en el Barça: mano dura con una plantilla millonaria y un líder para la afición]

Noticias relacionadas