El Real Madrid estaría muy cerca de cerrar el fichaje de Ante Zizic para reforzar el equipo de cara a la temporada que viene. El jugador, que actualmente milita en los Cleveland Cavaliers de la NBA, llegaría para reforzar el juego interior de los de Laso tras la baja de Salah Mejri

El jugador croata ha disputado un total de 113 encuentros durante su periplo en la mejor liga del mundo. Sin embargo, este año no ha tenido el protagonismo deseado ya que solo ha podido promediar 4 puntos y 3 rebotes en los 10 minutos de media que solía estar sobre la cancha. 

La llegada de Ante Zizic al Real Madrid, confirmada por el periodista Chema de Lucas, supone también la salida de Jordan Mickey, que no ha conseguido convencer con su rendimiento durante esta su primera temporada de blanco. 

Zizic fue elegido por los Boston Celtics en el draft de 2016 en la elección 23 debido a su esperanzador futuro. Se trata de pívot corpulento a pesar de no ser muy alto. Mide 2,08 metros y se sitúa cerca de los 120 kilos de peso. 

De esta forma, los blancos completan así su rotación ya que Zizic permitirá aumentar el tiempo de descanso de uno de los pilares del equipo, Edy Tavares. Con su juventud y experiencia NBA, Zizic llega al conjunto más exigente de Europa para convertirse en una pieza importante dentro del juego interior madridista. 

Con la llegada del jugador balcánico, Pablo Laso vuelve a cerrar un juego interior de ensueño ya que, junto a los dos pívots, estarán Anthony Randolph, Trey Thompkins, Usman Garuba y Felipe Reyes, que todavía no ha terminado de cerrar su renovación. 

Jordan Mickey, durante una sesión de entrenamiento del Real Madrid

Tras las salidas de Mickey y Mejri, y la llegada de Zizic, cerrar la continuidad del capitán por un año más será la siguiente operación que acometa la dirección de la sección de baloncesto encabezada por Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros

Además, a Laso siempre le quedará la bala de emplear en el puesto de cuatro a Gaby Deck, debido a la versatilidad mostrada por el argentino y a la capacidad de trabajo y sacrificio que tiene, tal y como mostró en el duelo ante Valencia Basket en la fase final de la Liga Endesa donde llegó a situarse como pívot en defensa para defender a la 'roca' Dubjlevic

La última pieza

La llegada de Zizic supone una cierta sorpresa debido a la prontitud con la que se ha cerrado la incorporación y la línea del club mostrada semanas atrás donde se descartaban grandes fichajes. Sin embargo, la ya confirmada salida de Mejri y la irregular temporada de Mickey han obligado al Madrid a moverse en el mercado. 

Desde la baja de Ayón, que salió el verano pasado rumbo al Zenit, Pablo Laso ha estado buscando esa pieza que complete la rotación de sus hombres altos y que permita dosificar de mejor manera los esfuerzos de Tavares. 

[Más información: DeAndre Jordan no viajará a Orlando para terminar la NBA tras dar positivo por coronavirus]

Noticias relacionadas