El primer partido de Euroliga del Real Madrid en la temporada 2020/2021

El primer partido de Euroliga del Real Madrid en la temporada 2020/2021 Twitter (@EuroLeague)

Baloncesto EUROLIGA

Ya se conoce cuándo el Real Madrid comenzará la Euroliga 2020/2021

El equipo de Pablo Laso arrancará la temporada europea en Álava contra Baskonia el viernes 2 de octubre a las 21:00 horas.

24 junio, 2020 12:17

Noticias relacionadas

La Euroliga 2020/2021 ya tiene calendario. La competición de baloncesto europeo volverá a la acción tras tener que cancelar la temporada 2019/2020 por culpa del coronavirus en el mes de octubre. Aún se desconoce si será con público o no, pero ya son oficiales las fechas en las que se jugarán las diferentes jornadas del torneo continental y, por ende, el Real Madrid ya conoce a su primer rival.

Los de Pablo Laso comenzarán la temporada europea en Álava frente a Baskonia el viernes 2 de octubre a partir de las 21:00 horas. El primer Clásico contra el Barça lo jugarán los blancos en el Palau el viernes 23 de octubre, mientras que el choque en el WiZink Center será el jueves 11 de marzo de 2021 a las 21:00 horas también. La campaña regular acabará para el equipo más laureado en esta competición el 8 de abril en Turquía frente a Fenerbahce.

La competición ha planteado unos meses de octubre, enero y marzo con seis jornadas cada mes, lo que apretará los calendarios locales como ya venía siendo habitual en los últimos años. La Euroliga llegará a su punto medio con cuatro días consecutivos de baloncesto entre el 15 y el 18 de diciembre, para dejar libres las fechas de Navidad y festividades de Año Nuevo.

Los diferentes problemas con los que se fue topando la organización han dejado contra la espada y la pared a Jordi Bertomeu, que tuvo que cancelar finalmente la temporada sin poder dar un final como el que estamos viendo de la ACB. El mayor de ellos fue el de las restricciones de fronteras. Hay diez países distintos representados en la competición y cada uno de ellos tiene sus normas y sus fases de desescalada.

Más especial

Sergio Llull se mostró conforme con esta decisión cuando la organización la anunció. "Tenemos que respetar la decisión de la Euroliga, es una de las competiciones más importantes del mundo, una competición apasionante y esperemos que todo esto se solucione cuanto para volver a la normalidad", exponía el base del Real Madrid a pesar de perder una opción de seguir aumentando su ya prolífica carrera en cuanto a títulos.

De hecho, mostraba su ilusión con lo que puede deparar este nuevo comienzo de la competición continental. "Empezaremos la temporada que viene con más ganas, más ilusión si cabe y tener un baloncesto algo mejor", sentenciaba el de Mahón.

Los merengues buscarán su undécimo entorchado europeo desde el mes de octubre. Esta temporada estaban clasificados en segunda posición cuando se tuvo que paralizar la competición, dos victorias por debajo de Anadolu Efes y empatado con el Barça.

El Madrid, después de alzar la Copa del Rey, busca el doblete en esa fase final excepcional de la Liga Endesa en Valencia. A pesar del pinchazo contra el San Pablo Burgos, los de Laso siguen con opciones de clasificarse para las semifinales que se jugarán a un solo partido, como la final.

[Más información: Rudy Fernández: "El Real Madrid podría competir en la NBA, seguro"]