Rudy Fernández, alero internacional del Real Madrid, reconoció que la derrota ante el San Pablo Burgos les hizo "poner los pies en el suelo" y que la victoria ante el Valencia les debe dar "un plus de confianza".



"Sabíamos que iba a ser un torneo atípico y ante el Valencia sabíamos que la victoria era absolutamente necesaria por lo que planteamos un encuentro muy duro. Ahora nos quedan dos partidos para intentar ser primeros de cara a las semifinales", dijo Rudy.



Las especiales circunstancias de esta fase final fueron analizadas por el jugador.



"A todos los jugadores nos gusta estar siempre a tope y competir, pero es difícil estar al cien por cien, porque hemos tenido una preparación física y mental diferente. Perder ante el Burgos y ganar al Valencia nos debe dar un plus de confianza", comentó.

Facundo Campazzo ante Louis Labeyrie, en el Real Madrid - Valencia Basket de la fase final de la ACB EFE

Una Liga Endesa atípica

Rudy explicó lo complicado que es jugar dadas las circunstancias.



"Todo es complicado. Ponerse a jugar tras la pandemia que hemos sufrido es difícil. Si jugamos es por la gente, por los aficionados, para que vean a sus equipos y puedan desconectar un poco. En ese sentido somos unos privilegiados y por eso intentamos coger fuerzas de donde, a veces, no las hay", apuntó.



"Hemos venido a intentar conseguir un título, pero el no poder salir del hotel y no estar con la familia es muy duro. Si estamos aquí es por la afición", finalizó Rudy Fernández.

[Más información: Carlos Alocén ante su gran oportunidad: su nivel en la fase final de la Liga puede convencer al madridismo]

Noticias relacionadas