Trey Thompkins celebra una canasta

Trey Thompkins celebra una canasta Reuters

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Thompkins renueva con el Real Madrid hasta 2022 y se perfila la plantilla del próximo curso

El ala-pívot firma por dos años más y Pablo Laso se asegura la continuidad de una de las piezas claves de su equipo.

9 junio, 2020 17:39

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva a Trey Thompkins hasta 2022. El club blanco ha llegado a un acuerdo con el ala-pívot estadounidense para ampliar su vínculo por dos años, ya que finalizaba el contrato al término de la presente temporada. Las negociaciones han llegado a buen puerto, partiendo de que ambas partes querían firmar una extensión de su vinculación.

La renovación de Thompkins llega después de la de Jaycee Carroll. El anuncio oficial se ha producido este martes a través de un comunicado en la web del club: "El Real Madrid C. F. y Trey Thompkins han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2021/2022".

Tras este anuncio se espera que el siguiente sea el de Felipe Reyes, que seguirá vinculado al club una temporada más. Durante el curso ya se garantizó la continuidad de Anthony Randolph y Rudy Fernández.

El Madrid perfila su plantilla para la próxima temporada a falta de que se pueda producir una sorpresa en el plano de salidas. Jugadores como Facu Campazzo, Laprovittola o Deck están siendo tentados, pero el club blanco quiere que sigan. Todo apunta a que solo se fichará en el caso de que alguna pieza de Pablo Laso acabe saliendo y la única llegada podría ser la de Carlos Alocén, cedido en el Casademont Zaragoza.

Sergio Rodríguez contra Trey Thompkins

Sergio Rodríguez contra Trey Thompkins Reuters

Sí se da por segura la marcha de Salah Mejri, tras pasar de puntillas este año por el equipo, y también se habla de que no se renovará a Klemen Prepelic, otro cedido del Madrid esta temporada, en su caso en el Joventut.

Thompkins, clave en el Madrid de Laso

Thompkins alcanzará las siete temporadas como jugador del Real Madrid. Aterrizó en 2015, proveniente del BC Nizhni Nóvgorod ruso. Antes jugó dos temporadas en la NBA con Los Angeles Clippers. Pieza clave para Pablo Laso,  en su palmarés hay dos Ligas ACB (2015/2016, 2017/2018), dos Copas del Rey (2016 y 2017), una Copa Intercontinental (2015) y una Euroliga (2017/2018). Suya fue la canasta que decidió la final de la Euroliga y supuso La Décima.

[Más información: El agente de Campazzo tranquiliza: "No hay nada de la NBA, ni lo de Sloukas está relacionado"]