Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de baloncesto

Sergio Llull, en un partido del Real Madrid de baloncesto

Baloncesto

Llull: "La NBA es la mejor liga del mundo, pero vestir la camiseta del Real Madrid solo tiene pros"

El base del conjunto blanco afirma que para decidir el futuro de uno mismo siempre hay "que poner en una balanza los pros y contras". 

21 mayo, 2020 11:49

Noticias relacionadas

El jugador del Real Madrid, Sergio Llull, habló sobre su carrera en el Real Madrid y su amor por el equipo blanco, lo que le ha hecho descartar la posibilidad de irse a la NBA. 

"Cuando era pequeño veía los partidos del Madrid por la tele y era mi sueño jugar aquí. Pude cumplirlo y lo sigo haciendo. La NBA es la mejor Liga del mundo, pero tienes que poner en la balanza los pros y contras y para mí vestir esta camiseta solo tiene pros. Estoy muy a gusto, estamos en una dinámica ganadora y ojalá pueda seguir muchos años más", dijo en una de las jornadas de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Su amor por el Real Madrid se refleja en cada partido que juega con el equipo blanco y solo piensa en jugar con la camiseta blanca: "Representar a esta institución es una responsabilidad muy grande. Es el mejor club del mundo y tienes que actuar en consecuencia. Valores como el esfuerzo, el trabajo diario, el sacrificio, el compañerismo y no rendirse nunca van unidos a la historia del Real Madrid. 

Sergio Llull ante el Unicaja

Sergio Llull ante el Unicaja EFE

"Cuando eres deportistas de alto nivel tienes que tener claro el ejemplo que hay que dar a los jóvenes. Cuando eres pequeño sueñas con vestir esta camiseta, pero luego la realidad supera todos esos sueños. Detrás hay mucho esfuerzo, sacrificio y horas de entrenamiento. Sigo cumpliendo ese sueño de vestir la camiseta del Real Madrid", añadió.

Sus momentos en el Real Madrid

"He tenido muy buenos momentos vistiendo esta camiseta. La Copa del Rey en Málaga con mi último tiro, el día de mi fichaje. Pero me quedaría con la Euroliga que ganamos en Madrid porque era un trofeo muy buscado que se nos resistió los años anteriores. Poder conseguir ese título frente a nuestros aficionados en un Palacio a rebosar es inolvidable. También fue un momento muy especial mi regreso tras la lesión por volver a sentirme jugador y por la ovación de la afición". 

El papel de Laso

"Creo que cuando un equipo funciona muy bien en la cancha es porque hay un grupo de personas fuera que lo hacen posible. Todo ese buen ambiente se ve reflejado en el campo y nos hace jugar lo mejor que podemos para celebrar títulos juntos. Es primordial anteponer el beneficio del equipo al personal. Tenemos jugadores de mucha calidad pero todos conocen su rol y lo que tienen que hacer para que el equipo funcione", dijo. 

"No podía imaginar lo que he conseguido ni en mis mejores sueños. Siempre he intentado dejarme la piel centrándome en el día a día para ir creciendo poco a poco en este gran club. Con lo que más se siente identificada la afición del Real Madrid es con un jugador que lo da todo, que nunca se rinde y lo intenta hasta el final. Es lo que yo intento hacer", afirmó al ser calificado de leyenda del club.", manifestó. 

[Más información: Llull: "No me gusta perder a nada y sí tomar la responsabilidad en las canastas decisivas"]