Carroll, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket

Carroll, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y Valencia Basket

Baloncesto REAL MADRID

Carroll renueva con el Real Madrid por una temporada más

Adiós a las especulaciones sobre la retirada del escolta de Wyoming, después de este año atípico continuará a las órdenes de Pablo Laso.

21 mayo, 2020 18:13

Noticias relacionadas

Jaycee Carroll continuará una temporada más en el Real Madrid después de que durante la presente campaña se haya especulado con una posible retirada al final del curso. Al comienzo de la 2019/2020, el propio jugador declaró que se encontraba "muy bien" y "con muchas ganas de jugar y competir este año". Desde entonces se empezó a hablar de su inminente adiós al acabarse su contrato.

Ya en el mes de noviembre, su mujer, Baylee Carroll, hizo saltar las alarmas con una declaración en Instagram que dejaba poco lugar al debate: "¿Cuánto tiempo más va a jugar Jaycee Carroll? Solo este año". La noticia cayó como un jarro de agua fría sobre los aficionados blancos.

Sin embargo, la atípica temporada que se está viviendo también tiene sus consecuencias en lo que se refiere a los propios jugadores. Varias ligas han echado ya el cierre, mientras en España se busca la fórmula perfecta para la reanudación del campeonato doméstico, al igual que sucede con la Euroliga.

Si hace tan solo unos meses, Carroll no solo estaba decidido a cerrar su etapa en el Real Madrid, sino también a retirarse, ahora ha elegido aceptar la oferta del club blanco para seguir en activo una temporada más. Una muestra de compromiso con la institución del escolta de Wyoming, ya que se avecina un cambio en este deporte, que se traducirá en menos fichajes, fichas más bajas e incluso en recortes de plantilla.

La décima de Carroll

La 2020/2021 será la décima temporada de Jaycee Carroll en la casa blanca. El estadounidense llegó en el año 2011 al Real Madrid procedente del Gran Canaria. Fue haciéndose un jugador cada vez más importante en la rotación del equipo de Pablo Laso y también uno de los más queridos entre la afición madridista.

Jaycee Carroll, durante la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Unicaja

Jaycee Carroll, durante la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Unicaja

Fundamental para el técnico vitoriano, es junto a Felipe Reyes y Sergio Llull el único que ha permanecido a sus órdenes desde que llegase al banquillo merengue. Fruto de estos casi diez años en el club han llegado varios títulos a su palmarés particular. Cinco Ligas, seis Copas del Rey, cinco Supercopas de España, dos Euroligas y una Copa Intercontinental relucen en su ficha.

El 'cañonero' de Wyoming, del que el mismísimo Laso ha señalado que es "uno de los mejores tiradores" que ha visto nunca, continuará hasta el verano del 2021 al servicio del Madrid. Un jugador al que no le tiembla el pulso en los momentos decisivos y que esta temporada, hasta el parón, promediaba 10,7 puntos en ACB y 7,5 en Euroliga, con, además, un 40 por ciento de acierto desde la línea de triple en la Liga Endesa.

[Más información: La mujer de Carroll da la pista definitiva sobre su futuro en el Real Madrid]