Mirotic, contra el Real Madrid

Mirotic, contra el Real Madrid ACBMEDIA

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Joan Plaza: "Con Mirotic saltaban chispas en los entrenamientos del Real Madrid"

El exentrenador blanco y actualmente técnico del Zenit San Petesburgo ha hablado en DAZN acerca de sus recuerdos en la entidad merengue.

7 mayo, 2020 15:39

Joan Plaza tuvo un exitoso paso por el banquillo del Real Madrid de baloncesto y en su último año (2008/2009) coincidió con un canterano al que hizo debutar: Nikola Mirotic. El hispano-montenegrino es ahora la estrella del Barcelona y Plaza ha querido recordar en una entrevista con DAZN lo que le llamó la atención por aquel entonces de Mirotic.

"Fue una época compleja. Había días que saltaban chispas porque él no se callaba nada, era capaz de encararse con cualquier jugador para robarle medio minuto. Al final encontré el momento de hacerlo debutar, pero evidentemente han sido los entrenadores posteriores los que mejor rendimiento han sacado", dijo sobre Mirotic, problemático en sus inicios.

Joan Plaza también habló de Sergio Llull a quien recuerda "como una persona con unas ganas y una pasión por jugar brutales. No le daba miedo nada. Era una persona que me constaba que disfrutaba entrenando, que contagiaba a la gente que tenía alrededor, que nunca tenía una mala palabra para nadie, que era capaz de pararse con todo el mundo. Necesitábamos un perfil de ese tipo en un momento difícil porque nosotros estábamos muy bien cubiertos".

Para Joan Plaza, dirigir al Real Madrid ha sido uno de los máximos logros en su carrera, aunque luego ha dirigido a equipos como Zalgiris o ahora al Zenit San Petesburgo: "Podía morirme ya, después de haber ganado el título europeo y haber entrenado a un equipo del nivel del Real Madrid". Y añade: "Soy algo mejor que hace muchos años, tengo una madurez que me hace estar bastante más tranquilo y puedo dormir bien".

[Más información: El porqué de la hegemonía del Real Madrid: títulos para el equipo de Laso y millones para Mirotic]