Doncic ante Sacramento Kings

Doncic ante Sacramento Kings REUTERS

Baloncesto NBA

Nowitzki: "Lo de Doncic es una locura, se está convirtiendo en una superestrella de la NBA"

El que fuera buque insignia de los Dallas Mavericks habla de su relevo como jugador franquicia, el canterano del Real Madrid.

3 mayo, 2020 18:37

Noticias relacionadas

La temporada de confirmación de Luka Doncic se vio interrumpida por la pandemia global. Pero eso no significa que el canterano del Real Madrid no haya pasado a ser una realidad del baloncesto y de la NBA. Eso es al menos lo que confirma Dirk Nowitzki, en declaraciones recogidas por Eurohoops.

El ex de los Dallas Mavericks ha señalado que lo más importante que ha conseguido Doncic es "pasar de ser una promesa a una realidad". "Lo que Luka ha logrado en estos cinco años es algo histórico, algo que permanecerá en la memoria de todos durante muchos años porque a su corta edad, ha sido MVP de EuroLeague, MVP de Final Four de la Euroliga y se está convirtiendo en una superestrella de la NBA siendo muy joven", ha continuado.

"A los 21 años, ya parece maduro, dejando la impresión de que domina el juego en la NBA, de la misma manera que lo hizo cuando dejó el Real Madrid, cuando dominaba el juego en Europa. Eso no es algo que se vea todos los días", ha asegurado un Dirk Nowitzki que ha dejado la batuta de jugador franquicia de los Mavericks precisamente a Luka Doncic.

Dirk Nowitzki y Luka Doncic en el partido de despedida del alemán

Dirk Nowitzki y Luka Doncic en el partido de despedida del alemán REUTERS

"Creo que es una de las apariciones más explosivas y extraordinarias de la historia del baloncesto", ha añadido Nowitzki. "Una locura", ha sentenciado al respecto del tiempo que ha tardado Doncic en convertirse en la estrella a la que apuntaba ser hace muy poco.

Doncic, All-Star

Tan solo tiene 21 años, cumplidos el pasado mes de febrero, pero Doncic es la estrella de los Dallas Mavericks... y esto no ha hecho más que comenzar. Los grandes como LeBron James le respetan y consideran que va a ser uno de los mejores jugadores de la NBA.

[Más información - Nowitzki: "Ojala Doncic esté en Dallas toda su carrera y lleve el anillo a la ciudad"]