Sergio Llull, elegido en el mejor quinteto de la última década de la Euroliga

Sergio Llull, elegido en el mejor quinteto de la última década de la Euroliga Twitter (@Euroleague)

Baloncesto EUROLIGA

Sergio Llull se une a Luka Doncic en el quinteto de la década de la Euroliga

El mallorquín ha sido elegido este martes después de ser considerado uno de los mejores de esta competición en los últimos 10 años.

28 abril, 2020 14:34

Noticias relacionadas

Sergio Llull, base del Real Madrid, ha sido en el equipo ideal de la década 2010-2020 de la Euroliga, tras las votaciones de aficionados, prensa, jugadores y entrenadores. Con su elección ya son dos los jugadores españoles en tan exclusivo club, junto a Juan Carlos Navarro. De momento también han sido elegidos el estadounidense Kyle Hines, el esloveno Luka Doncic, los griegos Dimitris Diamantidis y Georgios Printezis, el serbio Milos Teodosic y el francés Nando de Colo.

El base menorquín es uno de los escasos jugadores que ha disputado toda la década en el mismo equipo y su importancia en el Real Madrid y en Europa están fuera de cualquier discusión. Con su llegada al equipo comenzó la nueva era dorada del club. Dos veces campeón de Europa, en 2015 y 2018, también fue elegido jugador más valioso (MVP) de la Euroliga en 2017.

Pese a que la temporada 2017-18 la pasó casi en blanco por culpa de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha es el segundo con más minutos jugados de la década (6,125) y tiros de tres puntos (410), cuarto en anotación (2,717), sexto en asistencias (991) y octavo en valoración (2,691).

[Más información: Pau Gasol: "Mi idea era prepararme y disputar los Juegos, pero eso ha cambiado"]