La NBA permanece parada a causa del coronavirus y todavía no se sabe cuándo se podrá volver a reanudar la competición. Algunos jugadores iban encontrando su mejor nivel como es el caso de un Luka Doncic que estaba cuando una temporada sobresaliente, llegando incluso a estar en el All-Star por primera vez en su carrera -después de aterrizar en la mejor liga del mundo hace tan solo un año-.

En declaraciones difundidas por NBA en España, Porzingis habla del ex del Real Madrid, con el que comparte vestuario en los Dallas Mavericks: "Siento que Luka y yo estábamos empezando a alcanzar un gran nivel juntos antes de que todo esto ocurriera y espero que podamos volver lo antes posible".

También se acuerda de una leyenda de los Mavericks: Dirk Nowitzki. "Todo el mundo le quiere. Fue una locura... Solo su presencia en los vestuarios y alrededor del equipo, poder ver su energía, su pasión y la motivación a esa edad, en ese punto de su carrera, cómo trabajaba incluso antes de cada entrenamiento...", comenta.

Dirk Nowitzki y Luka Doncic en el partido de despedida del alemán REUTERS

"Solo eso ya muestra qué tipo de persona es, qué tipo de ética de trabajo tuvo a lo largo de su carrera. Definitivamente me dio más motivación, más ganas de seguir trabajando y de tratar de emular las cosas que ha hecho en su carrera para ser un gran jugador", añade el letón que jugó en el CB Sevilla.

Mensaje de apoyo

Porzingis también manda un mensaje a todos los españoles en estos tiempos complicados: "Es una situación difícil y no entiendo muchas de las cosas que están pasando. Pero todo lo que puedo decir es que es muy importante que la gente haga caso a las recomendaciones de los expertos. Eso es lo que todos deberíamos hacer, y creo que nos ayudará a vencer esta situación o a superarla lo más rápido posible. A toda la gente en España: sed fuertes y haced siempre lo correcto".

[Más información: El gesto de Luka Doncic con los afectados por el coronavirus en Dallas]

Noticias relacionadas