Campazzo, durante el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y Valencia Basket

Campazzo, durante el partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y Valencia Basket ACB

Baloncesto REAL MADRID

Campazzo celebra su cumpleaños en cuarentena: el coronavirus ha frenado su año de MVP

'El Facu' cumple 29 en mitad de la pandemia que azota el mundo. El Covid-19 ha puesto freno además una temporada cargada de MVPs.

23 marzo, 2020 16:35

Noticias relacionadas

Dos trofeos de MVP ha sumado Campazzo en lo que va de campaña. El base de Córdoba estaba cuajando su mejor temporada como profesional cuando el coronavirus echó el cierre temporal al curso. Hoy, en su 29º cumpleaños, el argentino soplará las velas con las ansias de volver cuanto antes para poner la guinda a su rendimiento.

El 16 de septiembre se bajaba el telón del Mundobasket. España doblegaba en la final a una selección argentina que se había 'colado' en la lucha por el oro bajo la dirección de Facundo Campazzo. El base del Real Madrid había lucido como el sol de su provincia para comandar a una selección más laboriosa que talentosa. Sin embargo, el de Córdoba sí tiró de su mejor repertorio para, como artista del Renacimiento, lucir en cada parcela que se aplicaba.

Liga, Supercopa y Copa

Con una plata colgada al cuello y con la agridulce sensación de no haber formado parte del mejor quinteto del campeonato, Campazzo arrancaba una nueva temporada con el Real Madrid. El '7' blanco volvía a frotar sus manos en busca de una magia que ya le hizo tocar su primer MVP en junio de 2019, cuando el Madrid alzó su 35º título liguero siendo el argento el más destacado.

Campazzo con el premio de MVP de la Supercopa

Campazzo con el premio de MVP de la Supercopa

Pero antes de intentar reconquistar el trofeo de campeón de Liga, dos eran los torneos nacionales que tenía la obligación de ganar el conjunto blanco. La Supercopa Endesa primero, y la Copa del Rey después, iban a tomar acento argentino por culpa, para los rivales merengues, o por gracia, para el propio Real Madrid, de Facundo Campazzo.

14 puntos, 7 asistencias, 5,5 rebotes y 24 de valoración promedió 'El Facu' en los dos partidos de la Supercopa para comandar al Madrid en el primer título de la temporada. Notable actuación que dejó en un claro segundo plano el estreno de Mirotic con el Barcelona.

Facundo Campazzo, MVP de la Copa del Rey 2020

Facundo Campazzo, MVP de la Copa del Rey 2020 ACB PHOTO

La temporada del Facu comenzaba de una manera inmejorable. Mismo guion que siguió su rendimiento en los meses venideros donde, junto a Tavares, brilló tanto que eclipsó la sombra de las innumerables bajas merengues.

El 2020 entraba en acción y febrero abría sus puertas a un nueva edición de la Copa del Rey. Bilbao Basket, Valencia y Unicaja iban a sufrir la dulce y elástica ira de un Campazzo incandescente que promediaba 13,7 puntos, 10 asistencias y 27 de valoración para liderar al Real Madrid hasta su 28ª Copa del Rey.

Frenazo por el coronavirus

Segundo MVP del año y tercero en menos de ocho meses para dejar más que claro que está viviendo su año más dorado. Pero cuando el Facu ponía su mirilla ya en las dos competiciones por excelencia, Euroliga y Liga Endesa, el coronavirus obligaba a parar a todo el baloncesto mundial.

Edy Tavares, Facu Campazzo y uno de los líquidos para protegerse

Edy Tavares, Facu Campazzo y uno de los líquidos para protegerse

El Covid-19 ha golpeado en seco a todas las competiciones deportivas y ha obligado a posponer la Liga Endesa y la Euroliga. El campeonato nacional, si las noticias emanadas de la pandemia no siguen empeorando, se reiniciará el 24 de abril, mientras que la Euroliga no tiene aún fecha prevista.

Dado que es altamente probable que los JJOO de Tokio 2020 sean pospuestos también, no es descartable que la temporada se alargue hasta el más puro verano y que en la lucha por los títulos aparezcan los bañadores por las gradas. Este parón frena el ritmo de MVP de Campazzo, pero a su vez le otorga un descanso que le podría hacer volver más fuerte. 

A finales de abril o primeros de mayo, si las noticias mejoran, 'El Facu' estrenará sus 29 primaveras en las canchas y querrá soplar las velas con dos nuevos MVPs bajo el brazo.