Llull, durante el partido de Copa del Rey entre Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket

Llull, durante el partido de Copa del Rey entre Real Madrid y RETAbet Bilbao Basket

Baloncesto LIGA ENDESA

Llull, sobre la cuarentena por el coronavirus: "Estaremos en casa como mínimo 15 días más"

El jugador del Real Madrid ha pasado por una entrevista en el canal oficial de la ACB donde ha explicado como vive esta crisis.

20 marzo, 2020 17:07

Noticias relacionadas

La plantilla del Real Madrid de baloncesto sigue de cuarentena esperando a que la situación vuelva a la normalidad. El positivo de Trey Thompkins convirtió a los jugadores en posibles portadores del coronavirus y les envió inmediatamente a sus casas, así como a la plantilla de fútbol.

Entre ellos estaba Sergio Llull, que antes del parón estaba lesionado y estaba a punto de volver a la competición en el tramo final de su recuperación. El de Mahón ha atendido al canal oficial de la ACB en Youtube donde ha contestado a varias preguntas para mostrar como sobrevive a esta crisis desde su casa.

El base admite sus ganas de volver a pisar las canchas. "Yo creo que esta semana hubiese vuelto a jugar y entonces tengo unas ganas enromes de volver a pisar el parqué, de volver a entrenar con mis compañeros y entrar en esa dinámica de equipo de baloncesto y ahora tengo que estar en casa mínimo 15 días más", explica un Llull con muchas ganas de superar la crisis del Covid-19.

Sergio Llull: "Estaremos en casa como mínimo 15 días más"

El de Mahón ha comentado cómo viven en su casa la cuarentena. "Estamos bien, tranquilos y en familia. No tenemos demasiado tiempo libre porque tengo una niña de año y medio y no para. Estamos todo el día persiguiéndola por casa y poco más. Tiene muchísima energía, creo que ha salido al padre", explicaba entre risas el base.

En cuanto al trabajo desde su domicilio, Llull admitía las dificultades con las que entrena. "No tengo gimnasio aquí en casa. Nos han mandado varios ejercicios para hacer mientras estemos parados y vamos a intentar hacerlos en la medida de lo posible y no perder la forma", aseguró el jugador del Real Madrid.

Así es su cuarentena

Llull ha mostrado muchas veces a su perro a través de las redes sociales. Están de actualidad las mascotas porque sirven de excusa para poder servir a la calle, algo que algunos aprovechan y abusan. "Intento no abusar de él, tampoco quiero reventarle, pero sí que es verdad que se agradecen esos tres o cuatro paseos que puedes dar al día aunque intentamos hacerlos cortos y en un horario que no nos encontremos con mucha gente para prevenir", comentó el base.

Con lo que se queda Llull de esta cuarentena es con los bonitos momentos que está dejando desde los balcones, como los aplausos a la Sanidad española. "Es muy positiva esta reacción, yo creo que cuando las cosas van mal la gente responde, se solidariza con el resto y el gesto de aplaudir en los balcones cada día a las 20.00 es brutal", comentó el jugador blanco.

[Más información: Felipe Reyes, un cuarentón en cuarentena: el eterno capitán del Madrid y las dudas sobre su futuro]