Doncic ante Sacramento Kings

Doncic ante Sacramento Kings REUTERS

Baloncesto NBA

La pregunta que se hizo Doncic y todo el mundo: ¿por qué la Euroliga no se suspendió antes?

La máxima competición europea estudiaba su suspensión temporal cuando el esloveno se pronunció en redes sociales.

12 marzo, 2020 10:19

Noticias relacionadas

Dallas Mavericks ganó a los Denver Nuggets en la noche más convulsa de la NBA por su suspensión por el coronavirus. El equipo de Doncic y compañía pudo ganar a su rival (113-97) antes de que el positivo de Rudy Gobert, el primero en la liga, lo paralizara todo.

El pívot serbio Boban Marjanovic, que salió de titular, surgió como la gran figura de los Mavs, pero el baloncesto pasó a un segundo plano cuando se supo la impactante noticia. Doncic fue muy expresivo en sus redes sociales: "2020 está siendo un año muy malo. Manténganse seguros", escribió en su cuenta de Twitter. Más viral es la reacción de Mark Cuban, dueño de los Mavs, en el momento de conocer la noticia.

Pero Doncic se ha expresado también este jueves por la mañana ante la postura de la Euroliga, que hasta ese momento tan solo había anunciado que estudiaba la suspensión de la competición, pero no había llevado a cabo la medida hasta horas después del primer comunicado. 

La Euroliga emitió primero un comunicado en el que anunciaba que valoraba la suspensión temporal de todas sus competiciones, para después pasar a anunciarlo de forma oficial.

"Como consecuencia del coronavirus, se ha vuelto imposible mantener la regularidad de las competiciones, y para preservar la salud y la seguridad de los participantes y fanáticos, Euroleague Basketball, de acuerdo con sus clubes, ha tomado la decisión de suspender temporalmente todo 2019- 20 Turkish Airlines EuroLeague, 7DAYS EuroCup y Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament games hasta nuevo aviso".

[Más información: La viral reacción de Mark Cuban, dueño de los Mavs de Doncic, tras la suspensión de la NBA]