Rudy Fernández lanza de tres en el partido de Euroliga entre Real Madrid y ASVEL Villeurbanne

Rudy Fernández lanza de tres en el partido de Euroliga entre Real Madrid y ASVEL Villeurbanne

Baloncesto EUROLIGA

El Real Madrid recibe al Villeurbanne tras el partido del silencio

Los blancos vuelven a la normalidad tras el duelo ante el Olimpia Milán. Los galos, a seguir soñando con el playoff.

4 marzo, 2020 15:06

Noticias relacionadas

Esta semana de doble jornada de Euroliga se cierra en Madrid con el duelo entre los blancos y el ASVEL Villeurbanne (21:00 - DAZN). Los de Laso, con la enfermería a rebosar, quieren frenar las aspiraciones de los franceses.

Después de la extraña experiencia de jugar en silencio y únicamente bajo los focos del Mediolanum Forum, el Real Madrid vuelve a la normalidad ante su afición. Los blancos remontaron el partido del coronavirus después de que Olimpia Milán fuera por delante durante prácticamente todo el choque.

Al son de Tavares

Con la cita en Milán ya en cuarentena, los de Laso quieren seguir metiendo presión a un Andolu Efes que no falla aunque la enfermería merengue esté poniendo trabas. Con las bajas hincando chinchetas en las zapatillas de la rotación, Tavares y Rudy dieron un paso al frente en la tierra de Il Duomo para dar la vuelta al partido.

Tavares intenta taponar durante el partido entre Real Madrid y Olimpia Milán

Tavares intenta taponar durante el partido entre Real Madrid y Olimpia Milán

El arreón final del alero balear acabó por encumbrar la labor de un Tavares que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Los 13 puntos, 12 rebotes y 4 tapones para 29 de valoración que hizo el caboverdiano no hicieron más que reflejar en las estadísticas el intangible de la intimidación que siempre lleva por bandera el Gigante de Maio.

Bajo el amparo del techo más imponente de la Euroliga, el Madrid busca ante el Villeurbanne su 22ª victoria en el campeonato europeo, pero los de Lyon tienen el objetivo del playoff al alcance de su mano y pelearán con todo por ello. 

El sueño de Parker

En su primera temporada en Euroliga, el ASVEL Villeurbanne está a dos triunfos de los puestos que dan acceso a los cuartos de final. Después del triunfo ante Valencia Basket (72-65), los dirigidos por Zvezdan Mitrovic ven su objetivo como tangible más aún tras la incorporación de Yabusele.

Este alero francés llega procedente del Nanjing Tongxi Monkey Kings chino, donde promedió 18 puntos y 7 rebotes por encuentro. Este portento físico que llegó a jugar en el Boston Garden, 118 kg en 1'98 m. lo avalan, ha llegado a las filas del Villeurbanne para aportar la intensidad que no entregaba Edwin Jackson.

En definitiva, el duelo entre Real Madrid y Villeurbanne asegura pasión y entrega todo ello enmarcado en la importancia del físico en el devenir del mismo. 

Real Madrid - ASVEL Villeurbanne

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Garuba, Thompkins, Tavares - posible quinteto inicial - Causeur, Rudy, Laprovittola, Nakic, Taylor, Mejri.

Entrenador: Pablo Laso.

ASVEL Villeurbanne: Taylor, Livio, Lighty, Kahudi, Jekiri - posible quinteto inicial - Maledon, Berry, Lomazs, Galliou, Noua, Diot, Yabusele.

Entrenador: Zvezdan Mitrovic.

Hora: 21:00 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Euroliga disputado en el WiZink Center, Madrid.