Pablo Laso en el partido ante Unicaja.

Pablo Laso en el partido ante Unicaja. EFE

Baloncesto ACB

Laso: "El Unicaja ha luchado hasta el final, yo no lo veía ganado”

El entrenador blanco ha hablado en rueda de prensa tras el triunfo que supone su novena victoria entre todas las competiciones.

1 marzo, 2020 23:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid venció por 88-92 al Unicaja en un choque en el que dominó la mayor parte del tiempo, aunque al final sufrió para enlazar su noveno triunfo entre todas las competiciones por la reacción final de unos locales que, pese a sus seis bajas, lucharon hasta la última jugada pero no pudieron tomarse la revancha de la final de Copa perdida hace dos semanas en el mismo escenario.

El conjunto dirigido por Pablo Laso, que se afianza en la segunda plaza de la tabla, impuso su ley desde el principio y en los momentos decisivos de la mano de unos inmensos Facundo Campazzo y Walter Tavares, pero los malagueños nunca se rindieron ni dejaron de jugarle de tú a tú, hasta el punto de empatar a 88 a un minuto y medio del final, si bien el Madrid volvió a inclinar la balanza a su favor en los últimos instantes. El entrenador blanco ha hablado en rueda de prensa tras el triunfo.

Pablo Laso, con el Real Madrid

Pablo Laso, con el Real Madrid EFE

Cambio de la primera a segunda parte

"Hemos dominado muchos aspectos del juego y tenido control ofensivo en el ritmo de partido. En el primer tiempo nos han castigado cuatro o cinco canastas debajo del aro. Teníamos una buena ventaja pero ellos han podido correr y recortar al descanso. En la segunda parte hemos vuelto a coger ventaja".

Dificultad en el Martín Carpena

"Hay que darle mérito al Unicaja, que ha sido capaz de mantenerse en el partido con mucho acierto. Me voy muy contento por la victoria porque sabíamos que era un partido complicado en el Martín Carpena. Hay que felicitar a los chicos por la victoria".

Buen trabajo ofensivo del Madrid

"Todo el mundo que ha salido al campo ha sabido buscar su momento defensivo y ofensivo. Los dobles dígitos en valoración hablan del buen trabajo del equipo en el ataque. En defensa no hemos estado tan bien por mérito del Unicaja. Hemos ido dominando pero la gente ha apretado y el rival también. Ellos han luchado hasta el final. Yo no lo veía ganado".

Diferencias con la Copa del Rey

"La Copa nos ha dejado tocados a los dos equipos. Los dos teníamos bajas. Nosotros confiamos en nuestra plantilla. Ellos han traído a dos grandes jugadores. Ofensivamente, Unicaja tenía mucho peligro".

[Más información: Tavares frena a un combativo Unicaja para que el Madrid siga de dulce]