La Liga Endesa vuelve a escena y el Real Madrid viaja a Málaga para reeditar la reciente final de Copa contra Unicaja (18:15 - #Vamos). Los de Laso, lanzados desde el torneo del KO, buscan un nuevo triunfo que les acerque al liderato. Los cajistas, ansiosos de ver a sus nuevas incorporaciones.



Qué mejor manera de celebrar el fin de semana de Andalucía (el día 28 fue el festivo de dicha Comunidad Autónoma) que con un duelo entre dos históricos de Liga Endesa. El Real Madrid llega al Carpena aún con el regustillo de la final copera y después de apabullar a Fenerbahce y Panathinaikos en Euroliga.

Solvencia blanca

Si bien es cierto que las bajas de Llull y Randolph aún escuecen, la herida está cicatrizando más rápido de lo esperado gracias a la tremenda solvencia que están mostrando los disponibles. Que Campazzo y Tavares están mostrando su mejor versión empieza a sonar casi tan repetitivo como que el Madrid alza un nuevo título.

Walter Tavares recupera un balón durante la final de la Copa ante el Unicaja Málaga ACB

Del rendimiento de ambos y de las aportaciones alternas de Carroll, Garuba, Rudy y Thompkins está el Real Madrid desplegando su juego más equilibrado de la temporada y muestra de ello quedó en la final de Copa que los equipos que hoy se citan disputaron.

Contra un Unicaja malherido por la carga de partidos y el débil estado de dos de sus estrellas, Jaime Fernández y Toupane, el Real Madrid no mostró piedad y desplegó su mejor juego para finiquitar la final por la vía rápida. Aquel juego que le llevó a alzar la final sin apenas oposición es el que espera seguir mostrando el conjunto blanco, pero enfrente no tendrá al mismo Unicaja.

Unicaja, renovado

El equipo cajista, una vez terminada la Copa, comenzó a tejer la manta que iba a arropar los dos fichajes que han hecho entrar en calor a la afición malagueña. Tan vivaz como sardina anduvo la dirección deportiva de Unicaja para firmar a la estrella emergente del campeonato nacional, Axel Bouteille. El escolta, que estaba siendo la sensación de la temporada y que había llevado a Bilbao Basket a plantarse en la Copa en su año de regreso a la máxima competición, cambia el norte por el sur para continuar su crecimiento y seguir así esparciendo sus alas.

Bouteille, en la presentación con Unicaja acb

Después de confirmar el refuerzo en la anotación, el despacho cajista se preparaba para firma de un nuevo soldado con el que Casimiro continuará perfilando su plantilla. El serbio Simonovic, todo un experto defensivo e internacional con su selección, se enfunda también la elástica verde para que Unicaja empiece a creer en hacer algo grande nuevamente.

Con los cimientos bien agarraros y la adición de estos refuerzos casi primaverales, el Unicaja que busca la venganza de la Copa ante el Real Madrid ha cambiado de atuendo. Por su parte, los de Laso esperan continuar su buena racha de juego y resultados y así meter presión al Barcelona, líder actualmente del campeonato nacional de liga.

Unicaja - Real Madrid

Unicaja: Adams, Jaime Fernández, Toupane, Thompson, Gerun - posible quinteto inicial - Brizuela, Ejim, Díaz, Elegar, Waczynski, Guerrero, Bouteille, Simonovic, Suárez.

Entrenador: Luis Casimiro.

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Deck, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Rudy, Laprovittola, Causeur, Nakic, Reyes, Mickey, Thompkins.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 18:50 - #Vamos

Información: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Martín Carpena, Málaga.

Noticias relacionadas