Después de que haya terminado la jornada 26 de Euroliga, los resultados han confirmado la clasificación del Real Madrid para los playoff. Después de la victoria en el WiZink Center ante Panathinaikos, la victoria del Zalgiris Kaunas ante el Olimpia Milán por 105 a 97. Los 18 puntos de 'El Chacho' Rodríguez para llevar el partido a la prórroga quedaron en vano finalmente y esta derrota clasificó matemáticamente para los octavos de final por octava vez consecutiva.

Los blancos son el tercer equipo que consigue el billete para el Top16 de la Euroliga. Primero lo consiguió el Anadolu Efes, el líder de la clasificación de la competición europea. Los turcos están completando una grandísima temporada y son los favoritos para el título por lo mostrado sobre la cancha. Antes que los blancos también lo consiguió el Barça tras vencer esta semana al CSKA.

El siguiente reto será conseguir el factor cancha para la eliminatoria. Teniendo en cuenta que el Efes lo tiene prácticamente hecho, tendrá que pelear con Barcelona, Maccabi y CSKA para conseguirlo. Solo le queda jugar contra los azulgranas de aquí al final de la temporada regular de la Euroliga, por lo que ese duelo será trascendental para decidir el orden final.

Laso, durante un tiempo muerto en el partido de Euroliga entre Real Madrid y Baskonia

Octava temporada consecutiva

Los de Laso no se pierden esta ronda desde la temporada 2011/2012. Una derrota ante el Montepaschi Siena y otro tropiezo ante el Bilbao Basket dejaron fuera del Top16 a los blancos. Era la primera campaña del entrenador vitoriano con el club merengue. Desde entonces son ocho las campañas consecutivas que llevan metiéndose en esta fase.

De esta forma, el Real Madrid buscará su séptima participación en una Final Four de las últimas ocho. Laso ha acostumbrado a la afición blanca a estar siempre en la fase final de esta competición y quiere una temporada más mantener la tradición.

[Más información: El Real Madrid no entiende de lunes y apabulla sin piedad a Panathianikos]

Noticias relacionadas